Redes Sociales

Facebook ahora permite a los usuarios de EE. UU. Y Canadá exportar fotos y videos a Google Photos

Facebook está lanzando hoy una herramienta que permitirá a los usuarios de EE. UU. Y Canadá exportar sus fotos y videos de Facebook a Google Photos. Esta herramienta de portabilidad de datos se introdujo por primera vez en Irlanda en diciembre y desde entonces se ha puesto a disposición de otros mercados internacionales.

Para usar la función, los usuarios de Facebook deberán hacer clic en «Configuración», seguido de «Su información de Facebook» y luego «Transferir una copia de sus fotos y videos». Facebook le pedirá que verifique su contraseña para confirmar su identidad para continuar. En la siguiente pantalla, podrá elegir «Google Photos» como destino en el cuadro desplegable «Elegir destino» que aparece. También necesitará la información de su cuenta de Google para autenticarse con su servicio antes de que comience la transferencia.

Facebook ahora permite a los usuarios de EE. UU. Y

El lanzamiento de la herramienta se produce a través de la participación de Facebook en el Proyecto de transferencia de datos, un esfuerzo de colaboración con otros gigantes tecnológicos, incluidos Apple, Google, Microsoft y Twitter, que se centra en la construcción de formas comunes para que las personas transfieran sus datos entre servicios en línea .

Por supuesto, también sirve como una forma para que las principales compañías tecnológicas eviten la regulación potencial, ya que podrán señalar herramientas como esta como una forma de demostrar que no están secuestrando a sus usuarios, si la gente no está contenta, ¡pueden tomar sus datos y partir!

El Director de Privacidad y Políticas Públicas de Facebook, Steve Satterfield, en una entrevista con Reuters el jueves, esencialmente confirmó que la herramienta se trata menos de que Facebook esté al servicio de sus usuarios, y más acerca de atender las demandas de los encargados de la formulación de políticas y los reguladores.

«… Realmente es una parte importante de la respuesta a los tipos de preocupaciones que impulsan la regulación antimonopolio o la regulación de la competencia», dijo Satterfield al medio de comunicación.

El lanzamiento también llega convenientemente antes de una audiencia de la Comisión Federal de Comercio el 22 de septiembre que se centrará en la portabilidad de datos. Facebook dijo que participaría en esa audiencia, si se le acercara, señaló el informe.

En el anuncio original de Facebook sobre el lanzamiento de la herramienta el año pasado, dijo que ampliaría el servicio para incluir más que solo Google Photos en el «futuro cercano».

La herramienta de transferencia no es la única forma de sacar sus datos de Facebook. La compañía ha ofrecido Descargar su información desde 2010. Pero una vez que tiene sus datos, no hay mucho más que pueda hacer con ellos: Facebook no ha tenido ningún rival a gran escala desde las redes sociales más antiguas como MySpace, FriendFeed (RIP! ), y Friendster murió y Google+ falló.

Además de EE. UU. Y Canadá, la herramienta de transferencia de fotos se ha lanzado en varios otros mercados, incluidos Europa y América Latina.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba