Facebook borró por error los videos en vivo de algunas personas

Facebook borró por error los videos en vivo de algunas personas

by

in

Esta vez, en lugar de exponer los datos de los usuarios, un error de Facebook lo borró. Un error de Facebook no revelado anteriormente provocó que se eliminaran los videos en vivo de algunos usuarios si intentaban publicarlos en su historia y en la sección de noticias después de terminar su transmisión. Facebook no dijo cuántos usuarios o transmisiones en vivo se vieron afectados, pero dijo que el error era intermitente y afectaba a una minoría de todos los videos en vivo. Desde entonces, corrigió el error y restauró algunos de los videos, pero notifica a algunos usuarios con una disculpa que sus videos en vivo se han eliminado permanentemente.

El error plantea la pregunta de si Facebook es un lugar confiable para compartir y almacenar nuestros recuerdos y momentos importantes. En marzo, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo al congreso sobre el escándalo de Cambridge Analytica que “tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos, entonces no merecemos servirle”. Entre esa apropiación indebida de los datos biográficos del usuario, la brecha reciente que permitió a los piratas informáticos robar los tokens de acceso que les permitirían tomar más de 50 millones de cuentas de Facebook, los cambios indebidos en la configuración de privacidad de uso compartido predeterminada de los usuarios, y ahora esto, algunos usuarios pueden concluir que Facebook de hecho ya no merece servirles.

usuario de Facebook Tommy Gabriel Sparandera proporcionó a TechCrunch esta captura de pantalla que muestra la nota de disculpa de Facebook en su perfil. Dice “Información sobre sus videos en vivo: debido a un problema técnico, es posible que uno o más de sus videos en vivo se hayan eliminado de su línea de tiempo y no se hayan podido restaurar. Entendemos lo importantes que pueden ser sus videos en vivo y nos disculpamos por esto “.

Cuando TechCrunch le preguntó a Facebook sobre el problema, confirmó el problema y proporcionó esta declaración: ““ Recientemente descubrimos un problema técnico que eliminó videos en vivo de las líneas de tiempo de Facebook de algunas personas. Resolvimos este problema y restauramos muchos de estos videos en las líneas de tiempo de las personas. Las personas cuyos videos no pudimos restaurar recibirán una notificación en Facebook. Sabemos que guardar recuerdos en Facebook es importante para las personas y nos disculpamos por este error “.

Facebook hizo un gran esfuerzo para poseer el concepto de “ir en vivo” en 2016 con comerciales de televisión, vallas publicitarias y más diseñados para eclipsar a competidores como Periscope de Twitter. Eventualmente tuvo éxito, y la popularidad de Periscope se desvaneció, mientras que uno de cada cinco videos de Facebook se convirtió en transmisiones en vivo. Pero en su bombardeo para ganar este mercado, no construyó las herramientas adecuadas de seguridad y moderación. Eso llevó a que los suicidios y la violencia se transmitieran en vivo al público antes de que la policía de contenido de Facebook pudiera eliminar los videos.

Hoy en día, la mayoría de los usuarios no salen en vivo con frecuencia a menos que sean algún tipo de influencia, figura pública o periodista. Cuando ven algo importante que está sucediendo, Facebook se ha posicionado como la forma de transmitirlo. Pero si los usuarios no pueden estar seguros de que Facebook guardará correctamente esos videos, podría persuadirlos de que no vale la pena convertirse en camarógrafo en lugar de participar en los momentos más interesantes de la vida.




Source link