Apps

Facebook demanda a la firma de análisis Rankwave por mal uso de datos

Facebook podría tener otra Cambridge Analytica en sus manos. En un vertedero de noticias del viernes por la noche, Facebook reveló que hoy presentó una demanda alegando que la firma de análisis surcoreana Rankwave abusó de su plataforma de desarrollador y se negó a cooperar con una verificación de cumplimiento obligatoria con respecto a cómo usó los datos de Facebook.

Facebook demanda a la firma de análisis Rankwave por mal

TechCrunch obtuvo una copia de la demanda que alega que Rankwave utilizó de forma incorrecta los datos de Facebook fuera de las aplicaciones donde se recopiló, demoró intencionalmente la respuesta a una orden de cese y desistimiento, afirmó que no violaba la política de Facebook, mintió sobre no usar su aplicaciones desde 2018 cuando se accedió a ellas en abril de 2019, y luego se negaron a cumplir con una auditoría obligatoria de sus prácticas de datos.

"Al presentar la demanda, estamos enviando un mensaje a los desarrolladores de que Facebook toma en serio el cumplimiento de nuestras políticas, incluido el requisito de que los desarrolladores cooperen con nosotros durante una investigación", escribió Jessica Romero, directora de litigios y cumplimiento de la plataforma de Facebook. Facebook le dice a TechCrunch que "Hasta la fecha, Rankwave no ha participado en nuestra investigación y estamos tratando de obtener más información de ellos para determinar si hubo algún uso incorrecto de los datos de Pages".

1557538198 908 Facebook demanda a la firma de análisis Rankwave por mal

Facebook explica que "Rankwave usó los datos de Facebook asociados con las aplicaciones de Rankwave para crear y vender análisis y modelos de publicidad y marketing, que violaban las políticas y los términos de Facebook" y que "no cumplió con las solicitudes de Facebook de la prueba del cumplimiento de Rankwave con las políticas de Facebook. incluyendo una auditoría ".

Más específicamente, Facebook menciona que sus "Políticas de Plataforma restringen en gran medida a los Desarrolladores el uso de datos de Facebook fuera del entorno de la aplicación, para cualquier otro propósito que no sea mejorar la experiencia de los usuarios de la aplicación en la aplicación". Pero Rankwave usó datos de Facebook fuera de esas aplicaciones.

1557538198 853 Facebook demanda a la firma de análisis Rankwave por mal

Facebook alega que las empresas implementaron y usaron las aplicaciones B2B de Rankwave para rastrear y analizar la actividad en sus páginas de Facebook. . . Rankwave operaba una aplicación para el consumidor llamada "Aplicación Rankwave". Esta aplicación para el consumidor fue diseñada para medir la popularidad del usuario de la aplicación en Facebook mediante el análisis del nivel de interacción que otros usuarios tenían con las publicaciones de este usuario en Facebook. En su sitio web, Rankwave afirmó que esta aplicación calculaba la "puntuación de influencia social" de un usuario al "evaluar sus actividades sociales" y recibir "respuestas de sus amigos".

Facebook está buscando daños monetarios además de medidas cautelares que impiden que Rankwave acceda a la Plataforma de Facebook, lo que le exige cumplir con la auditoría de Facebook y le exige que elimine todos los datos de Facebook.

Puede aprender más sobre las prácticas de análisis de Rankwave en esta presentación de 2014.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba