Facebook está cerrando su red social exclusiva para estudiantes universitarios, Campus

Facebook está cerrando su red social exclusiva para estudiantes universitarios, Campus

Facebook intentó volver a sus raíces como una red social centrada en la universidad con el lanzamiento de Campus en el otoño de 2020, una sección privada dentro de Facebook que solo estaba abierta para aquellos con una dirección de correo electrónico @.edu. Sin embargo, la iniciativa no tuvo éxito, ya que Facebook ahora alerta a los usuarios que Campus cerrará por completo el 10 de marzo.

A través de un mensaje en la aplicación, Facebook informa a los usuarios que su Campus piloto se cerrará y que se eliminarán los perfiles, grupos, publicaciones y otros datos del Campus. Antes de su cierre, los usuarios podrán ver sus datos y descargarlos utilizando una herramienta de exportación, señaló el mensaje.

“Desde que lanzamos el programa piloto Campus, ha sido nuestra misión ayudar a acercar a las comunidades universitarias. Pero hemos aprendido que la mejor forma de apoyar a los estudiantes es a través de los grupos de Facebook”, explica el mensaje.

Consultor de redes sociales mateo navarra le dijo a TechCrunch que varios usuarios del campus lo habían alertado sobre el cierre y publicó un captura de pantalla del mensaje a Twitter. Otros usuarios del Campus también habían señalado el cierre planificado y los planes que lo acompañan para eliminar los datos. Pero muy pocos habían comentado sobre la pérdida, una indicación, quizás, de la falta de tracción de Campus.

Originalmente, Facebook había presentado Campus como una forma de hacer que la red social fuera atractiva para los jóvenes al ofrecer a los estudiantes universitarios un lugar privado donde podían conectarse con sus compañeros de clase, unirse a grupos, conocer los próximos eventos del campus, recibir actualizaciones de la administración de su escuela, y charlar con otros.

Con la llegada de la pandemia de COVID-19, también existía la sensación de que Facebook podría capitalizar potencialmente el hecho de que muchos estudiantes habían cambiado al aprendizaje virtual para impulsar la adopción de su red universitaria en línea.

Sin embargo, Campus no se ofreció como una aplicación completamente independiente: se podía acceder a ella desde la sección “Más” junto con otras verticales de Facebook, como Watch, Dating, Gaming, News y otras. Esto puede haberlo hecho sentir más como parte de Facebook, en lugar de una red verdaderamente privada.

Créditos de imagen: Facebook

Facebook había comercializado la función en su plataforma, a veces de manera demasiado agresiva, se quejaron los usuarios. Un usuario de Twitter en 2021 comentó cómo estaban siendo presionados para unirse al Campus, a pesar de que eran profesores, no estudiantes, por ejemplo. A mediados de 2021, la función estuvo disponible para un total de 60 colegios y universidades de EE. UU., después de que se agregaron 30 escuelas más al servicio. E incluso tan pronto como este enero, las expansiones del campus de Facebook estaban en marcha a medida que los medios locales informaban sobre las adiciones de escuelas, como con UNC Charlottepor ejemplo.

Actualmente, el programa piloto tiene 204 escuelas a bordo, dijo Facebook a TechCrunch.

Un portavoz de la empresa señaló que la idea original de Campus surgió porque los estudiantes ya estaban usando los grupos de Facebook para su universidad, y Facebook quería explorar si un producto dedicado podría servir mejor para este caso de uso. Pero finalmente, Facebook se dio cuenta de que los Grupos funcionaban mejor.

El portavoz también confirmó la decisión de cerrar el Campus y señaló:

Hemos decidido finalizar nuestro piloto de Facebook Campus. Aprendimos mucho sobre las mejores formas de apoyar a los estudiantes universitarios, y una de las herramientas más efectivas para ayudar a unirlos son los grupos de Facebook. Hemos notificado a los estudiantes en las escuelas de prueba que Campus ya no estará disponible y les hemos sugerido grupos de Facebook de universidades relevantes para que se unan.




Source link