Apps

Facebook está limitando la distribución del hashtag ‘save our children’ sobre los lazos de QAnon

Facebook confirmó hoy que estará limitando la distribución del hashtag “salva a nuestros niños”. En los últimos meses, la frase, y otras similares, se han asociado con QAnon. Estos términos han servido para proporcionar una especie de cobertura inocua para la popular teoría de la conspiración en línea.

Un portavoz de la red social confirmó hoy la medida, y señaló que los recursos de seguridad infantil se priorizarán en la búsqueda por encima de los potencialmente vinculados a QAnon.

«A principios de esta semana, intensificamos la forma en que hacemos cumplir nuestras reglas contra QAnon en páginas, eventos y grupos», dijo un portavoz a TechCrunch. “A partir de hoy, estamos limitando la distribución del hashtag ‘salvar a nuestros hijos’ dado que descubrimos que el contenido vinculado a él ahora está asociado con QAnon. Cuando la gente lo busque, ahora verá los recursos creíbles de seguridad infantil «.

La compañía finalmente tomó medidas para eliminar la constelación de teorías de conspiración peligrosas con la prohibición del contenido de QAnon en Facebook e Instagram. Anteriormente había anunciado una prohibición de los grupos de QAnon que «discutían la violencia potencial», pero la prohibición ampliada mostró una comprensión más profunda de cómo las conspiraciones atraen y radicalizan a los usuarios habituales. La prohibición ha demostrado ser bastante exitosa hasta ahora, lo que hace más difícil descubrir y ampliar publicaciones y cuentas no relacionadas con QAnon.

Durante el verano, el servicio comenzó a tomar medidas enérgicas contra los hashtags adyacentes a QAnon, como SaveTheChildren. Incluso llegó a bloquear temporalmente la frase, que, durante alrededor de un siglo, se ha asociado con organizaciones juveniles sin fines de lucro. «Bloqueamos temporalmente el hashtag porque aparecía contenido de baja calidad», dijo Facebook a la prensa en ese momento. «El hashtag ha sido restaurado desde entonces y continuaremos monitoreando el contenido que viole los estándares de nuestra comunidad».

Para entonces, sin embargo, el movimiento ya había cobrado vida más allá de las redes sociales, con varios mítines muy concurridos que se llevaron a cabo en los EE. UU. Y en diferentes lugares del mundo. En general, los organizadores han pretendido estar protestando por la explotación infantil, desde acusaciones de pedofilia entre la élite de Hollywood hasta indignación por la película de Netflix «Cuties».

En agosto, Save the Children Federation, Inc., con sede en EE. UU., Emitió un comunicado en el que buscaba aclarar y distanciarse de la tendencia. «Nuestro nombre en forma de hashtag ha experimentado volúmenes inusualmente altos y ha causado confusión entre nuestros seguidores y el público en general», escribió la organización. “En los Estados Unidos, Save the Children es el único propietario de la marca registrada ‘Save the Children’. Si bien las personas pueden optar por utilizar el nombre de nuestra organización como un hashtag para expresar su opinión sobre diferentes temas, no estamos afiliados ni asociados con ninguna de estas campañas «.

La represión de Facebook contra QAnon y el contenido adyacente #SaveTheChildren se produce después de que la compañía permitió que el peligroso grupo de teoría de la conspiración prosperara en su plataforma durante años, pasando de los márgenes de la vida en línea a su centro. Mientras que el presidente Trump y un puñado de figuras políticas republicanas no amistosas con QA han dado un impulso a las conspiraciones, las redes sociales dominantes permitieron a los seguidores llevar las revelaciones de las llamadas «gotas Q» del oscuro y a menudo extremo tablero de mensajes 8chan al centro de Vida política estadounidense.

Algunos usuarios encuentran contenido de conspiración de forma orgánica, pero se sabe que las recomendaciones algorítmicas en plataformas como Facebook y YouTube llevan a los usuarios desde los límites de las conspiraciones como QAnon a sus ideas centrales, a menudo más extremas. Los devotos creyentes de QAnon son responsables de una serie de acciones violentas del mundo real, incluida una ocupación armada de la presa Hoover. Matthew Wright, el hombre que se declaró culpable de un cargo de terrorismo por bloquear el puente, explicó en un video que su agitación se debió a que el presidente Trump no arrestó a sus enemigos políticos, lo que decepcionó a los creyentes de QAnon. El año pasado, un partidario de QAnon de 29 años disparó y mató a un jefe de la mafia que creía que era parte del «estado profundo», una preocupación frecuente de los seguidores de Q.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications