Gadgets

Facebook finalmente nos da un feed cronológico para amigos y grupos

Tras la demanda sostenida de los usuarios, la aplicación de Facebook en Android e iOS finalmente ha restaurado el feed cronológico para amigos y grupos.

Tras la demanda sostenida de los usuarios, el Facebook La aplicación en Android e iOS finalmente ha restaurado el feed cronológico de amigos y grupos. La pestaña ‘Inicio’ de Facebook muestra una fuente algorítmica de ‘noticias principales’ en lugar de una cronológica, lo que frustra a los usuarios en todas partes. Mientras que algunos se quejan de que se pierden publicaciones importantes de sus amigos y grupos, otros afirman que el feed de noticias a menudo no incluye nada que les interese. Es probable que ahora el último cambio detenga algunas de estas quejas.

Facebook sigue siendo el sitio de redes sociales más grande del mundo a pesar de la creciente popularidad de otras plataformas como TikTok, Snapchat y el propio Instagram de Meta. Según datos de Statista, la plataforma tenía 2930 millones de usuarios activos mensuales en el primer trimestre de 2022, superando la cifra de 2000 millones en 2017. Lo sorprendente es que la popularidad de Facebook aparentemente no ha disminuido a pesar de varias controversias a lo largo de los años. La plataforma es más popular en India, donde tiene casi 330 millones de usuarios, mientras que Estados Unidos cuenta con 179 millones. Facebook también tiene una gran cantidad de usuarios en Brasil e Indonesia.

VÍDEO DEL DÍA

La aplicación de Facebook en Android e iOS se ha actualizado para incluir una pestaña de «Feeds» en la parte superior de la página de inicio. Esto se suma a las pestañas Inicio, Amigos, Reloj y Notificaciones existentes que ya formaban parte de la aplicación antes de la actualización. Al anunciar el cambio, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que la adición de un feed cronológico era «una de las características más solicitadas para Facebook» ya que ayudaría a asegurarse de que los usuarios no se pierdan las publicaciones de sus amigos.

Las recomendaciones algorítmicas siguen siendo las predeterminadas

Facebook finalmente nos da un feed cronologico para amigos y.5

Vale la pena señalar que la aplicación aún se abriría en la fuente personalizada algorítmica predeterminada en la pestaña Inicio, que continuará mostrando las recomendaciones de contenido de Facebook basadas en las interacciones previas del usuario con noticias, publicaciones y otro contenido en la plataforma. Sin embargo, la pestaña Feeds brindará a los usuarios una forma de controlar su experiencia en Facebook, y una que sin duda será apreciada por millones de usuarios en todo el mundo.

El News Feed algorítmico de Facebook a menudo ha sido criticado por los usuarios por distribuir contenido irrelevante y no deseado. A veces también ha sido acusado de difundir información errónea y noticias falsas, a pesar de las reiteradas garantías de verificación de hechos de Facebook. Con suerte, la nueva pestaña Feeds ahora reducirá algunas de esas preocupaciones y ofrecerá a los usuarios una forma de ponerse al día fácilmente con amigos sin tener que barajar toneladas de contenido no relacionado. Desafortunadamente, el Facebook La pestaña Feeds seguirá conteniendo anuncios, lo que podría empeorar un poco la experiencia del usuario.

Fuente: Mark Zuckerberg/Facebook, Statista




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba