Facebook prohíbe los anuncios de máscaras faciales para combatir el aumento de precios del coronavirus

Facebook prohíbe los anuncios de máscaras faciales para combatir el aumento de precios del coronavirus

El viernes, Facebook anunció que intentaría limitar el caos relacionado con el coronavirus en su plataforma al prohibir las listas comerciales y los anuncios de mascarillas médicas.

“Estamos monitoreando COVID19 de cerca y haremos las actualizaciones necesarias a nuestras políticas si vemos personas tratando de explotar esta emergencia de salud pública”, dijo el director de gestión de productos de Facebook, Rob Leathern, en una actualización en Twitter. “Comenzaremos a implementar este cambio en los próximos días”.

Actualización: Prohibiremos los anuncios y listados comerciales que vendan mascarillas médicas. Estamos monitoreando de cerca el COVID19 y haremos las actualizaciones necesarias a nuestras políticas si vemos personas tratando de explotar esta emergencia de salud pública. Comenzaremos a implementar este cambio en los próximos días.

— Rob Leathern (@robleathern) 7 de marzo de 2020

“Estamos prohibiendo temporalmente los anuncios y listados comerciales que venden mascarillas médicas”, dijo un portavoz de Facebook a TechCrunch. “Nuestros equipos están monitoreando de cerca la situación de COVID19 y harán las actualizaciones necesarias a nuestras políticas si vemos personas tratando de explotar esta emergencia de salud pública”.

Facebook también limitará los anuncios de productos médicos que impliquen un suministro limitado o creen una sensación de urgencia entre los compradores potenciales, así como los anuncios que garanticen la “cura” o prevención de COVID-19. Junto con esos cambios, en los próximos días Facebook comenzará a bloquear grupos y páginas con temas de coronavirus de sus recomendaciones algorítmicas.

A medida que aumentan los temores de una nueva epidemia de coronavirus en todo el mundo, las plataformas en línea se han apresurado a detener el aumento de precios y la desinformación sobre la salud. Amazon está trabajando para erradicar “ofertas de alto precio” en productos como desinfectante de manos y mascarillas de su mercado, mientras que Ebay ha prohibido todos los listados de mascarillas faciales N95 y N100, desinfectante de manos y toallitas con alcohol. El sitio de subastas en línea también rechazará cualquier listado que explote términos como “COVID-19” y “coronavirus”.

El miércoles, el Senador Ed Markey (D-MA) escribió un carta abierta a Jeff Bezos de Amazon expresando su preocupación por los “continuos informes de aumento de precios y falta de transparencia” en el sitio.

“A nadie se le debe permitir obtener ganancias inesperadas del miedo y el sufrimiento humano”, escribió Markey, y agregó que los minoristas en línea tienen una “responsabilidad particular” de proteger a los consumidores en medio del brote de coronavirus.

A principios de esta semana, Facebook anunció que las búsquedas relacionadas con el coronavirus en su plataforma serían recibidas con una ventana emergente automática con información de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias locales.

“Dada la situación en desarrollo, estamos trabajando con los ministerios de salud nacionales y organizaciones como la OMS, los CDC y UNICEF para ayudarlos a obtener información precisa y oportuna sobre el coronavirus”, escribió Mark Zuckerberg en una actualización sobre los esfuerzos de su compañía. “Le estamos dando a la OMS tantos anuncios gratuitos como necesiten para su respuesta al coronavirus junto con otro apoyo en especie”.

La compañía también se enfoca en reducir los riesgos potencialmente mortales desinformación sobre el coronavirus, eliminando anuncios, teorías de conspiración y reclamos de tratamiento sin base científica. La decisión de Facebook de deshabilitar los anuncios de máscaras faciales se produce en un momento en que las autoridades de salud instan a las personas sanas a deja de comprar las mascarastanto porque no son necesarias para que las usen personas sanas como porque la demanda de máscaras está restringiendo su suministro para los trabajadores médicos que más las necesitan.




Source link