Redes Sociales

Facebook prohíbe los anuncios de mascarillas para combatir el aumento de precios de coronavirus

El viernes Facebook anunció que intentaría limitar el caos relacionado con el coronavirus en su plataforma al prohibir las listas de comercio y los anuncios de máscaras médicas.

«Estamos monitoreando de cerca COVID19 y haremos las actualizaciones necesarias a nuestras políticas si vemos personas tratando de explotar esta emergencia de salud pública», dijo el director de gestión de productos de Facebook, Rob Leathern, en una actualización en Twitter. «Comenzaremos a implementar este cambio en los próximos días».

A medida que los temores de una nueva epidemia de coronavirus aumentan en todo el mundo, las plataformas en línea han luchado para detener el aumento de precios y la desinformación de salud. Amazon está trabajando para erradicar las «ofertas de alto precio» en productos como desinfectantes para manos y máscaras faciales de su mercado, mientras que Ebay ha prohibido todos los listados de máscaras faciales N95 y N100, desinfectantes para manos y toallitas con alcohol. El sitio de subastas en línea también rechazará cualquier listado que explote términos como «COVID-19» y «coronavirus».

El miércoles, el senador Ed Markey (D-MA) escribió una carta abierta al Jeff Bezos de Amazon expresando su preocupación por «continuos informes de aumento de precios y falta de transparencia» en el sitio.

«A nadie se le debe permitir obtener ganancias inesperadas del miedo y el sufrimiento humano», escribió Markey, y agregó que los minoristas en línea tienen una «responsabilidad particular» de proteger a los consumidores en medio del brote de coronavirus.

A principios de esta semana, Facebook anunció que las búsquedas relacionadas con el coronavirus en su plataforma serían recibidas con una ventana emergente automática con información de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales de salud.

«Dada la situación en desarrollo, estamos trabajando con los ministerios nacionales de salud y organizaciones como la OMS, los CDC y UNICEF para ayudarlos a obtener información oportuna y precisa sobre el coronavirus», escribió Mark Zuckerberg en una actualización sobre los esfuerzos de su compañía. «Le estamos dando a la OMS tantos anuncios gratuitos como necesiten para su respuesta al coronavirus junto con otro soporte en especie».

La compañía también se centra en reducir la información errónea sobre el coronavirus potencialmente mortal, eliminando anuncios, teorías de conspiración y afirmaciones de tratamiento sin base científica. La decisión de Facebook de deshabilitar los anuncios de máscaras faciales llega en un momento en que las autoridades sanitarias instan a las personas sanas a que renuncien a comprar las máscaras, tanto porque no son necesarias para que las usen personas sanas como porque la demanda de las máscaras está restringiendo su suministro para los trabajadores médicos. quien más los necesita.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba