Después de la flexión de noticias de Facebook, Australia aprueba un código de negociación para plataformas y editores

Facebook restablecerá el intercambio de noticias en Australia después de que el gobierno enmienda la ley propuesta

Facebook dijo que comenzará a restaurar el intercambio de noticias en los feeds de los usuarios australianos en “los próximos días” después de llegar a un acuerdo con el gobierno del país. El gigante de las redes sociales tomó la drástica decisión de restringir el contenido de noticias en Australia el miércoles pasado después de una disputa sobre un código de negociación de medios propuesto se espera que pronto se convierta en ley. El código requiere que Facebook y otras compañías tecnológicas importantes como Google, celebren acuerdos de reparto de ingresos con los editores por el contenido publicado en sus plataformas de redes sociales.

El tesorero australiano Josh Frydenberg dijo que se han realizado cambios en el código para “proporcionar más claridad a las plataformas digitales y las empresas de medios de noticias sobre la forma en que el Código está destinado a operar y fortalecer el marco para garantizar que las empresas de medios de noticias reciban una remuneración justa”. informó Seven News.

Las enmiendas significan que el código ahora incluye un período de mediación de dos meses para permitir que las plataformas digitales como Facebook y los editores acuerden acuerdos antes de que se vean obligados a entrar en arbitraje. El gobierno australiano también considerará los acuerdos comerciales que las plataformas tecnológicas ya han hecho con los editores locales antes de decidir si el código se aplica a ellos, y les notificará con un mes de anticipación antes de tomar una decisión final.

William Easton, director gerente de Facebook Australia y Nueva Zelanda, dijo en un comunicado que la empresa estaba “satisfecha” con los cambios, y agregó que abordaron las “preocupaciones fundamentales de Facebook acerca de permitir acuerdos comerciales que reconozcan el valor que nuestra plataforma ofrece a los editores en relación con el valor que recibimos de ellos”.

Las restricciones de Facebook de la semana pasada significaron que los editores australianos tenían prohibido compartir o publicar contenido de las páginas de Facebook, y los usuarios en Australia no podían ver ni compartir contenido de noticias australianas o internacionales.

El gobierno australiano anunció en abril de 2020 que adoptaría un código obligatorio que ordenaba a Google, Facebook y otros gigantes tecnológicos pagar a los medios locales por reutilizar su contenido, después de un intento anterior de crear un código voluntario con las empresas estancadas.

Mientras presionaba contra la ley propuesta, Facebook primero amenazó con restringir el intercambio público de contenido de noticias en Australia en septiembre pasado. Google también afirmó que la experiencia del usuario en Australia se vería afectada y sugirió que es posible que ya no pueda ofrecer servicios gratuitos en el país.


Source link