DeportesFutbol

Immobile-Lewandowski, duelo en el Olímpico

El Bayern, campeón de Europa y del mundo, se examina este martes ante el Lazio en el Olímpico de Roma en la ida de octavos de Champions. Será un duelo de goleadores: Ciro Immobile (actual Bota de Oro, con 36 goles la pasada temporada) contra Robert Lewandowski (que logró 34), la gran amenaza para Pepe Reina, portero de los ‘laziale’ y en cuya gran experiencia confían los romanos. En la actual Bundesliga, el delantero polaco lleva 26. Immobile, 14 en la Serie A. En la presente Champions, 5 ‘dianas’ el italiano y 3 Lewandowski.

Los muniqueses llegan a este primer asalto habiendo encadenado dos tropiezos en Bundesliga tras ganar el 11 de febrero el Mundial de Clubs: un 3-3 contra el Arminia Bielefeld y una derrota por 2-1 contra el Eintracht Frankfurt. Así, el Leipzig, 2º, está a solo dos puntos del equipo bávaro. Por eso el entrenador del Bayern, Hansi Flick, dijo que “ante el Lazio debemos estar alerta desde el primer momento, estar ahí desde el principio como equipo”. Entre sus bajas, las de Thomas Müller y Benjamin Pavard por Covid-19.

El Lazio, 5º en la Serie A, viene de ganar a la Sampdoria (1-0) y vuelve a unos octavos de Champions tras 20 años de ausencia. Simone Inzaghi, técnico de los romanos, manifestó que “jugaremos con humildad ante el Bayern, que es casi invencible, pero a veces cuando no éramos favoritos logramos grandes cosas”. En opinión de Simone Inzaghi, “Immobile y Lewandowski son los mejores delanteros del mundo, Ciro ganó la última Bota de Oro y Lewandowski habría ganado el Balón de Oro si se hubiera entregado”.

Mientras, Immobile manifestó que para él medirse a Lewandowski “es un honor, como a Cristiano Ronaldo cuando jugamos contra la Juventus, y estoy muy emocionado por disputar este partido”. Un gran reto para ambos y para los porteros que deberán evitar sus goles, Manuel Neuer por el Bayern y Pepe Reina por el Lazio.

Alineaciones probables

Lazio-Bayern

Olímpico de Roma, 21.00 (Movistar Liga de Campeones 1)

Lazio: Reina; Patric, Acerbi, Musacchio; Lucas Leiva; Lazzari, S. Milinkovic-Savic, Luis Alberto, Marusic; Correa e Immobile

Entrenador: Simone Inzaghi

Bayern: Neuer; Süle, J. Boateng, Lucas Hernández, Alphonso Davies; Kimmich, Alaba; L. Sané, Goretzka, Coman; Lewandowski

Entrenador: Hansi Flick

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications