Apps

Facebook toma medidas enérgicas contra los traficantes de opioides después de años de negligencia

El papel de Facebook en la crisis de los opioides podría convertirse en otro escándalo tras la publicación de ayer de nuevas y desgarradoras estadísticas del Centro para el Control de Enfermedades. Se estimó que hubo casi 30,000 muertes por sobredosis de opioides sintéticos en los EE. UU. En 2017, en comparación con las aproximadamente 20,000 del año anterior. Cuando las drogas recreativas como Xanax y OxyContin se adulteran con el opioide sintético más poderoso Fentanilo, la dosis incorrecta puede resultar fatal. Xanax, OxyContin y otros analgésicos a menudo se compran en línea, y los distribuidores se promocionan en las redes sociales, incluido Facebook.

Horas después de que las nuevas estadísticas fueran informadas por Los New York Times y otros, una fuente descubrió que el motor de búsqueda interno de Facebook dejó de devolver publicaciones, páginas y grupos para búsquedas de «OxyContin», «Xanax», «fentanilo» y otros analgésicos, así como otras drogas como «LSD». Ahora solo se devuelven videos, a menudo informes de noticias que deploran el abuso de opiáceos, y perfiles de usuarios cuyos nombres coinciden con las búsquedas. Esto hace que sea mucho más difícil para los compradores potenciales o adictos conectarse con los distribuidores a través de Facebook.

Sin embargo, algunos traficantes han optado por poner títulos de medicamentos en los nombres de sus perfiles de Facebook, lo que permite que cuentas como «Fentanyl Kingpin Kilo» sigan apareciendo en los resultados de búsqueda. No está exactamente claro cuándo ocurrieron los cambios de búsqueda.

En algunas páginas de resultados de búsqueda para consultas como «compre xanax», Facebook ahora muestra un «¿Podemos ayudar?» recuadro que dice «Si usted o alguien que conoce lucha contra el uso indebido de opioides, nos gustaría ayudarlo a encontrar formas de obtener referencias de tratamiento gratuitas y confidenciales, así como información sobre el uso de sustancias, la prevención y la recuperación». Se abre un botón «Obtener asistencia». el sitio de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias, una rama del departamento de salud y servicios humanos de EE. UU. que proporciona recursos para adicciones. Facebook tenía prometido en junio que esta función estaba disponible.

Los resultados de búsqueda de Facebook para muchos nombres de medicamentos ahora solo muestran personas e informes de noticias en video, y ya no muestran publicaciones, páginas o grupos, que a menudo ofrecían acceso a distribuidores.

Cuando se le preguntó, Facebook confirmó que recientemente ha sido más difícil encontrar contenido que facilite la venta de opioides en la red social. Facebook me dice que está actualizando constantemente su enfoque para frustrar a los malos actores que buscan nuevas formas de eludir sus salvaguardas. La compañía confirma que ahora está eliminando contenido que viola sus políticas de drogas, y ha bloqueado cientos de términos asociados con la venta de drogas para que no muestren resultados que no sean enlaces a noticias sobre concientización sobre el abuso de drogas. También eliminó miles de términos para que no se sugieran como búsquedas en su mecanografía.

Respecto a la pregunta «¿Podemos ayudar?» Box, Facebook me dice que este recurso estará disponible en Instagram en las próximas semanas, y proporcionó esta declaración:

Recientemente, lanzamos la función «Obtener ayuda» en nuestra función de búsqueda de Facebook que dirige a las personas que buscan ayuda o intentan comprar sustancias ilegales a la línea de ayuda nacional de SAMHSA. Cuando las personas buscan ayuda con el uso indebido de opioides o intentan comprar opioides, se les indicará un contenido en la parte superior de la página de resultados de búsqueda que les preguntará si les gustaría obtener ayuda para encontrar referencias de tratamiento gratuitas y confidenciales. Esto luego los dirigirá a la Línea de ayuda nacional de SAMHSA. Nos hemos asociado con la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias para identificar estos términos de búsqueda y continuaremos revisando y actualizando para asegurarnos de que mostramos esta información en los momentos más relevantes.

La nueva función de recursos de abuso de drogas de Facebook

Las nuevas acciones siguen Facebook cierra algunos hashtags como «#Fentanilo» en Instagram en abril que podría permitir a los compradores conectarse con los distribuidores. Que solo vino después activistas como Eileen Carey de Glassbreakers criticó agresivamente a la empresa, exigiendo cambios. En algunos casos, cuando los usuarios informaban que las publicaciones de grupos o páginas de Facebook violaban su política que prohíbe la venta de productos regulados como drogas, las publicaciones se eliminarían, pero Facebook dejaría las páginas. Esto refleja algunos de los problemas que ha tenido con Infowars para determinar el umbral de publicaciones que incitan a la violencia o acosan a otros usuarios necesarios para desencadenar la suspensión o eliminación de una página o perfil.

En algunos casos, Facebook eliminó las publicaciones que vendían drogas, pero no las páginas o los grupos que las incluían.

Antes de todos estos cambios, los usuarios podría encontrar toneladas de vendedores que venden opioides ilegalmente a través de publicaciones, fotos y páginas en Facebook e Instagram. Facebook también presentó una nueva política de anuncios la semana pasada requirieron que los centros de tratamiento de adicciones que quieran comercializar a pacientes potenciales sean certificados primero para asegurarse de que en realidad no sean comerciantes que se aprovechan de los adictos.

Gran parte de las críticas recientes a las que se enfrenta Facebook se ha centrado en que no previene la interferencia electoral, los escándalos de privacidad y la difusión de noticias falsas, además de cómo las horas de navegación por sus feeds pueden afectar el bienestar. Pero su negligencia con respecto a las ventas ilegales de opioides probablemente contribuyó a algunas de las 72.000 muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos el año pasado. Sirve como otro ejemplo de cómo la fijación de Facebook por los beneficios positivos de las redes sociales lo cegó ante las duras realidades de cómo se puede hacer un mal uso de su servicio.

En noviembre pasado, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que conocer las profundidades de la crisis de los opioides fue la «mayor sorpresa» de su gira de escucha visitando estados de los EE. UU., Y que fue «realmente triste de ver».

Zuckerberg se reúne con los cuidadores de crisis de opioides y las familias de las víctimas en Ohio en abril de 2017

Cinco meses después, el Representante David B. McKinley (RW.VA) A la parrilla Zuckerberg sobre la responsabilidad de Facebook en torno a la crisis. «Su plataforma todavía se está utilizando para eludir la ley y permitir que las personas compren drogas altamente adictivas sin receta», dijo McKinley durante las audiencias del Congreso de Zuckerberg en abril. “Con el debido respeto, Facebook en realidad está permitiendo una actividad ilegal y, al hacerlo, estás perjudicando a la gente. ¿Estarías de acuerdo con esa afirmación? » El CEO admitió que «hay una serie de áreas de contenido que necesitamos para hacer un mejor trabajo de vigilancia de nuestro servicio».

Sin embargo, el hecho de que calificó la crisis como una «sorpresa» pero no tomó medidas más contundentes cuando algunas de las drogas que causaban la epidemia estaban cambiando de manos a través de su sitio web es algo que Facebook no ha reparado por completo ni ha hecho lo suficiente para detenerlo. Los nuevos cambios deberían ser el comienzo de un largo camino hacia la recuperación de Facebook.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba