InmigraciónNoticias Internacionales

Facilitan proceso para solicitar el pasaporte salvadoreño


Facilitan proceso para solicitar el pasaporte salvadoreno

Obtener o tramitar un pasaporte de El Salvador en el consulado de Los Ángeles ahora será más fácil. 

Carlos García, le contó a Telemundo 52 que después de dos intentos para obtener una cita, finalmente pudo tramitar su pasaporte salvadoreño.

“Me costó y me llevó tiempo, porque hay una aplicación”, dijo García.

Así como el señor García, son cientos de salvadoreños que acuden semanalmente al consulado para obtener ese documento. 

“Aquí en Los Ángeles ya es un requisito tener todos los documentos, su DUI y su pasaporte vigente”, dijo García.

El 1 de noviembre, el Director de Migración y Extranjería de El Salvador hizo un anunció en el Consulado General de El Salvador de Los Ángeles para que los salvadoreños puedan tramitar su pasaporte de una manera más fácil.

El sistema de citas y el número de documentos era una de las quejas más frecuentes de los solicitantes para obtener el pasaporte.

“El salvadoreño ahora puede venir a sacar su pasaporte en cualquier momento sin la necesidad de una previa cita”, dijo Ricardo Ernesto Cucalón, Director de Migración y Extranjería de El Salvador.

El objetivo según el Director de Migración de El Salvador es que el consulado de Los Ángeles, Houston, Virginia y Nueva York emitan 400 pasaportes diarios, cada uno duplicando su capacidad actual, por tal motivo, el solicitante ya no tendrá que presentar dos documentos como requisito, solo uno de los siguientes.

“La partida de nacimiento, un DUI vencido, un pasaporte vencido, cualquier documento que tenga el salvadoreño que nosotros podamos registrar”, añadió Cucalón.

Aseguró que las medidas de seguridad en la emisión están garantizandas. 

“Tenemos todos los filtros necesarios para poder detectar si el documento que nos presentan es falso», dijo Cucalón.

Alejandro Letona, Cónsul General de El Salvador de Los Ángeles confirmó que sus oficinas continuarán con sus horarios extendidos.

Las horas de servicio serán de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m., y los sábados en jornadas extraordinarias de 8 a.m. a 12 p.m., incluido el servicio de DUI.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba