Factor suerte: UD Las Palmas con los pies en el suelo ante el Cartagena

Factor suerte: UD Las Palmas con los pies en el suelo ante el Cartagena

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, afronta el partido ante el Cartagena olvidando ya el partido del pasado fin de semana ante el Villarreal B que se saldó con un empate a 1 gol. En la recta final de LaLiga Smartbank el equipo amarillo no se fía de las matemáticas y no da por sentado hasta el partido final en casa ante el Alavés. 

El club amarillo comienza la semana con entrenamientos y con la agenda prevista de salir a Cartagena el viernes si antes se contrata un vuelo chárter. Las Palmas precisa dos triunfos, es decir, 6 puntos para el ascenso directo.

El equipo amarillo espera encontrarse un club maduro en defensa en la Península. En el partido en la primera vuelta Las Palmas hizo 21 lanzamientos a puerta y estableció paciencia para atacar desde el orden. El equipo canario tiene algunos detalles que ajustar para conseguir el camino final de LaLiga Smartbank.

Con la base creada, el club insular afronta con solidaridad defensiva propia del equipo amarillo y la experiencia de estar en puestos de ascenso directo sin creerse nada hasta que llegue el partido ante el Alavés.

García Pimienta sostiene que “nadie pone excusas” para arrimar el hombro y desarrollar un juego con personalidad propia. Pimienta espera ejecutar un juego. En el partido con el Villarreal la UD Las Palmas salió desde el primer minuto a quitarle el dominio al equipo peninsular pero sin salir al contrataque con cabeza para no romper la unidad defensiva.

García Pimienta sostiene la teoría de ascender con buenos resultados pero desde una base sólida donde el equipo sepa lo que tiene hacer: competir incluso sin balón. 




Source link