Facultade de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM analiza agua de la Benito Juárez; esto fue lo que encontró

Facultade de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM analiza agua de la Benito Juárez; esto fue lo que encontró

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este viernes que analizó muestras de agua, presuntamente recabadas de sendas direcciones de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Desde principios de abril vecinos de dicha demarcación reportaron contaminación en el suministro de agua, con un aroma parecido a la gasolina. El gobierno de la Ciudad de México negó cualquier problema en una primera respuesta.

Apenas este lunes 8 de abril, el jefe de Gobierno, Martí Batres, reconoció la presencia de una sustancia.

El 10 de enero pasado Batres Guadarrama informó que ya fue identificado y cerrado el punto que dio origen de esta problemática; sin embargo, hasta este 12 de abril no han detallado a profundidad sobre este hecho.

Valores normales en el agua analizada

En días pasados, un laboratorio del Departamento de Nutrición Animal y Bioquímica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia recibió de un particular una solicitud para que se practicaran análisis físico-químicos a tres muestras de agua, presuntamente recabadas en sendas direcciones de la Alcaldía Benito Juárez.

Al respecto, la Facultad informó que los resultados de los análisis físico-químicos practicados a las muestras presentadas arrojan valores normales en lo relativo al pH, sólidos totales, nitratos, nitritos, cloruros, sulfatos y dureza, de acuerdo con un comunicado de la UNAM.

Es importante resaltar que las pruebas solicitadas por el particular no comprenden el análisis de hidrocarburos.

Your browser doesn’t support iframes


Source link