Fairmarkit obtiene $ 30 millones Serie B para modernizar las adquisiciones

Fairmarkit obtiene $ 30 millones Serie B para modernizar las adquisiciones

A medida que la pandemia ha continuado, ha destacado la importancia de las adquisiciones, especialmente en ciertos sectores. Fairmarkit, una startup de Boston, está trabajando para llevar un moderno sistema de adquisiciones digitales a la empresa. Hoy, la compañía anunció una Serie B de $ 30 millones.

GGV Capital e Insight Partners lideraron la ronda con la ayuda de los inversores existentes 1984 VC, NewStack y NewFund. La inversión de hoy eleva el total recaudado a $ 42 millones, según la compañía.

Fairmarkit quiere reemplazar los grandes sistemas de software de adquisiciones de empresas como Oracle y SAP que han existido durante décadas, dice el cofundador y director ejecutivo de la empresa, Kevin Frechette. Cuando miró a su alrededor hace un par de años, vio un espacio lleno de estos proveedores heredados y listo para la interrupción.

Además, dice que estos sistemas han sido diseñados para rastrear solo las compras más grandes de más de $ 500,000 o $ 1 millón. Cualquier cosa por debajo de eso es lo que se conoce como gasto de cola. “Así que las compras realmente se enfocan en las compras más grandes de las empresas, digamos más de un millón, pero cualquier cosa por debajo de ese tamaño simplemente se olvida y se descuida. Se llama gasto de cola y sigue siendo el 80% de lo que compran, el 80% de sus proveedores y el 20% del presupuesto ”, me dijo.

Este gasto representa miles de millones de dólares, pero Frechette dice que ha carecido de un buen sistema de seguimiento. Vio una oportunidad y él y sus cofundadores crearon una solución. Su primer cliente fue MBTA, el sistema de transporte masivo de Boston (un sistema que podría usar toda la ayuda que pueda obtener en términos de ser más eficiente). Hoy, la empresa tiene más de 50 clientes en una variedad de industrias.

El sistema actúa como un mercado para los proveedores y un sistema de compra central para los clientes donde pueden encontrar bienes y servicios a este precio por debajo de $ 1 millón. Importa los datos del proveedor de un cliente y luego los combina con otros datos para crear una enorme base de datos de información de compra. A partir de ahí, pueden determinar lo que necesita un cliente y, utilizando IA, encontrar los mejores precios para un pedido en particular.

Frechette dice que esto no solo proporciona una forma de ahorrar dinero, dice que los clientes han podido reducir los costos de compra en un 10% con su sistema, sino que también brinda una forma de mostrar diversos proveedores, ya sean negocios propiedad de mujeres, personas de color, veteranos, negocios locales o como usted lo defina.

Dice que, con demasiada frecuencia, lo que sucede es que estos acuerdos no se someten al escrutinio típico del departamento de adquisiciones y simplemente se pasan, pero Fairmarkit ayuda a sacar a la superficie a estas empresas y darles una oportunidad de negocio. “Entonces, debido a que el núcleo de nuestra tecnología es un motor de recomendación de proveedores […], podemos ayudar a invitar a esos diversos proveedores y realmente darles una oportunidad justa ”, dijo.

La compañía comenzó el año con 40 empleados y ha agregado 30 desde entonces. El plan es duplicar ese número el próximo año y, mientras lo hacen, Frechette espera reflejar la diversidad del producto de la compañía mediante la construcción de una base de empleados igualmente diversa.

“Realmente se trata de mantenerlo a la vanguardia. Queremos asegurarnos de que no solo estamos haciendo encuestas sobre cómo lo estamos haciendo para la diversidad y la inclusión, sino que estamos implementando programas para ayudar con eso. Es algo que me apasiona mucho porque también ha sido un punto de fricción sobre cómo estamos ayudando a diversos proveedores ”, dijo.

Frechette dice que ha logrado hacer crecer la empresa y construir una cultura a pesar de que la pandemia no permite que los empleados entren a una oficina. No ve un mundo en el que la oficina sea un requisito en el futuro.

“Hemos llegado a un punto de inflexión este año en el que no hay un mundo en el que necesitemos que todos estén en una oficina […], que una vez más solo ayuda a acelerar nuestro negocio porque no estamos limitados por todos en este pequeño [geographical] sector. Podemos operar en todos los ámbitos [from anywhere],” él dijo.


Source link