Lejos de la hipérbole de funciones y utilidades de teléfonos inteligentes premium que giran alrededor de islas dinámicas, los dispositivos móviles siguen siendo una gran cantidad. Pero la marca móvil ética Fairphone siempre ha innovado de manera diferente: prestando atención a las condiciones de la cadena de suministro y la modularidad novedosa para respaldar la reparabilidad y la longevidad de la vida útil, con la doble misión de hacer que los productos electrónicos de consumo sean más éticos y sostenibles.
Ahora ha agregado otra cuerda a su arco de sostenibilidad al vender un stock (limitado) de su buque insignia de 2019, el Fairphone 3, como teléfonos reacondicionados, que vienen con una garantía de dos años.
dijo el Dispositivos Fairphone 3 reacondicionados están a la venta a partir de hoy y se ofrecen como una alternativa más respetuosa con el medio ambiente a la compra del buque insignia Fairphone 4 del año pasado (también conocido como su primer teléfono 5G).
Esto significa que puede elegir un Fairphone 3 de tres años con la promesa de que funcionará (al menos) por un par de años más. Eso representa una carrera decente para un teléfono inteligente basado en Android, similar a los niveles de longevidad del dispositivo de iPhone. (Nota: Fairphone ha logrado previamente siete años de soporte de software para Fairphone 2 al ejecutar Android 10 en el dispositivo lanzado en 2015).
La “Edición New Life” del Fairphone 3 se vende por 359€.
El Fairphone 3 ya es modular, por lo que los propietarios del dispositivo siempre han podido evitar la necesidad de una actualización completa pagando para reemplazar solo las piezas que se rompen o necesitan un refuerzo.
Fairphone dijo que también ofrecerá teléfonos Fairphone 3+ reacondicionados en las próximas semanas. Este último ya era compatible con versiones anteriores del Fairphone 3 y estaba disponible como una actualización de 70 € intercambiando algunos módulos (en lugar de comprar un teléfono Fairphone completamente nuevo).
La empresa social holandesa ahora está llevando esa agenda de reutilización un poco más allá al traer teléfonos completamente reacondicionados al mercado, ofreciendo un punto de entrada a sus móviles modulares reutilizables que viene con una huella de carbono aún más baja ya que el teléfono que está comprando ya ha sido pre -propiedad.
“Estos teléfonos usados se reacondicionaron en Francia y se probaron para garantizar una funcionalidad del 100 %”, dijo Fairphone en un comunicado de prensa sobre la venta de dispositivos reacondicionados que señala que los dispositivos de segunda mano vendrán con una batería nueva o “casi nueva”. que decía “garantiza al menos el 80% de la capacidad original”.
Hay existencias limitadas de teléfonos reacondicionados, por lo que las ventas solo continuarán hasta agotar existencias.
“Tienen la misma garantía de fabricación de 2 años reservada originalmente para los dispositivos nuevos de este modelo”, agregó Fairphone.
El mercado de teléfonos inteligentes de segunda mano se ha estado calentando durante años a medida que el mercado móvil ha madurado y la innovación de hardware se ha vuelto cada vez más incremental, impulsando grandes inversiones en mercados de revendedores como Back Market de Francia y Swapie de Finlandia (centrado en iPhone), por nombrar dos.
Las preocupaciones ambientales también están alentando a los consumidores a mirar hacia los teléfonos móviles usados y optar por la reutilización en lugar de comprar uno nuevo.
Source link