BásquetbolDeportes

Fallece a los 86 años la leyenda de los Celtics Tom Heinsohn

Tom Heinsohn, una de las mayores figuras de la historia de los Boston Celtics, ha fallecido este martes a la edad de 86 años. Miembro del Hall of Fame, Heinsohn participó de una manera u otra en los 17 anillos del equipo verde, ganando 8 como jugador, dos más como entrenador y otros siete como comentarista televisivo del equipo. Estuvo seis décadas ligado al equipo de Boston.

“Por todos sus logros como jugador, entrenador y comentarista, es la rica personalidad de Tom la que le definió. Fue un mentor no oficial de décadas de jugadores y técnicos del los Celtics”, señala la nota difundida por el equipo de Boston.

Heinsohn es una de las únicas cuatro personas que entró en el Hall of Fame como jugador y también como entrenador, un honor que comparte con Bill Sharman, Lenny Wilkens y John Wooden.

Heinsohn, que jugó junto a Bill Russell y Bob Cousy, promedió 18,6 puntos en sus nueve temporadas con los Celtics (1956-65). Su camiseta con el número 15 fue retirada por los Celtics en 1965.

Cuando decidió su retirada, en 1965, Heinsohn había conseguido 12.194 puntos y 5.749 rebotes.

Tras un descanso de tres años desde que se retiró, Heinsohn entrenó a los Celtics de 1969 a 1978 y llevó al equipo a ganar los títulos en 1974 y 1976. Fue designado entrenador del año de la NBA en 1973, cuando el equipo logró un récord de 68 victorias.

Como entrenador, Heinsohn logró una marca ganadora de 427-263, que se mantiene como la segunda mejor en la historia del equipo, sólo superada por los 795 triunfos que consiguió el legendario Red Auerbach.

Desde 1981, Heinsohn, que tenía experiencia previa en televisión, se asoció con Mike Gorman para crear un tándem de transmisión de los partidos de los Celtics que duró décadas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba