fallece a los 90 años la senadora demócrata Dianne Feinstein

fallece a los 90 años la senadora demócrata Dianne Feinstein

by

in

La senadora demócrata Dianne Feinstein, una de las legisladoras con más trayectoria en el Congreso de Estados Unidos, falleció este viernes a los 90 años, según confirmó NBC.

Feinstein era considerada una firme defensora de las medidas de control de armas y por ser una congresista que trató de encontrar puntos en común con los republicanos durante sus tres décadas en el Senado.

Feinstein era la senadora de más edad de la Cámara Alta, en donde representó a California desde 1992, y fue una congresista enormemente influyente en la política estatal y nacional.

A principios de este año estuvo ausente del Congreso por casi tres meses debido a problemas de salud, razón por la cual se perdió más de 90 votaciones durante su enfermedad, según un recuento de NBC News.

En marzo pasado pidió ser reemplazada mientras se recuperaba de herpes zóster, más conocido como ‘culebrilla’, una infección que puede provocar una dolorosa erupción cutánea para la que tuvo que ser ingresada en marzo.

Durante la última década enfrentó presión de distintos sectores para que se retirara debido a sus problemas de salud.

Las primarias para cubrir su escaño serán probablemente una de las contiendas más importantes del próximo año.

La senadora Dianne Feinstein, demócrata por California, murió a los 90 años. Conoce su historia.

SU HISTÓRICO PASO POR EL CONGRESO

El presidente Joe Biden elogió recientemente a su ex colega en el Senado y la calificó como “una defensora apasionada de las libertades civiles y una voz fuerte a favor de las políticas de seguridad nacional que nos mantienen seguros y al mismo tiempo honran nuestros valores”.

La demócrata de California fue una firme defensora de las medidas de control de armas, defendiendo la prohibición de las armas de asalto que el entonces presidente Bill Clinton promulgó en 1994 y presionando para que se aprobaran leyes restrictivas desde que expiró la prohibición en 2004.

Como presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, Feinstein dirigió una revisión de varios años del programa de detenciones e interrogatorios de la CIA desarrollado después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, que condujo a una legislación que prohibía el uso de esos métodos de tortura.


Source link