Fred “Curly” Neal, el mago del dribbling que entretuvo a millones con los Harlem Globetrotters durante más de dos décadas, falleció a los 77 años de edad en su casa a las afueras de Houston.. “Hemos perdido a uno de los seres humanos más genuinos que el mundo haya conocido”, dijo el general manager de Globetrotters, Jeff Munn, en un comunicado en Twitter, añadiendo que “la habilidad para el baloncesto de Curly no tenía rival y su corazón y su enorme sonrisa alegraron a las familias de todo el mundo”.
Neal jugó para los Globetrotters de 1963 a 1985, participando en más de 6,000 partidos en 97 países. Se convirtió en uno de los cinco Globetrotters en tener su camiseta retirada cuando su número 22 fue retirado durante una ceremonia especial en el Madison Square Garden en 2008. Neal se convirtió en un personaje muy popular con su cabeza rapada característica, su sonrisa contagiosa y su habilidad para driblar de forma nunca vista anteriormente a todos sus defensores.
Fue un jugador clave durante la era más popular de los Globetrotters en los años 70 y 80, apareciendo en programas de televisión y especiales como “The Ed Sullivan Show”, “Love Boat” y “Gilligan’s Island”. Neal y los Globetrotters también aparecieron en numerosos anuncios de televisión, episodios de “Scooby-Doo” y tuvieron su propia serie de dibujos animados.
Source link