México

Fallece el senador Radamés Salazar por Covid-19

Por: Estrella Pedroza 

Este domingo falleció el senador por Morelos, Radamés Salazar Solorio, tras contagiarse de Covid-19, así lo confirmó en redes sociales, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal. 

El también hermano del subsecretario de gobernación, Rabindranath Salazar, estuvo más de tres semanas en permanente lucha para recobrar su salud. 

Desde el 17 de enero pasado, el senador por  Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), informó a sus familiares y amigos cercanos haberse contagiado de coronavirus y fue internado en el hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuernavaca, en donde fue atendido.

Monreal destacó en un video difundido desde  su cuenta de Twitter: “Nuestro amigo y compañero, Radamés Salazar, del Estado de Morelos, lamentablemente ha fallecido. El senador se destacó por ser un hombre leal al movimiento. Un parlamentario serio, un legislador responsable y cuidadoso. Es una ausencia insustituible. Ya tenía cuatro semanas muy delicado”. 

Agregó: “Hoy se nos adelantó, hoy partió….Nos sentimos muy tristes, nos sentimos  con profundo dolor. Le mandamos un abrazo a su familia y seres queridos”, dijo.

Salazar Solorio presidió la comisión  Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión. Pertenecía a diversas comisiones entre las que destacan la de   Seguridad Social,  Seguridad Pública, Defensa Nacional, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, Minería y Desarrollo Regional, así como la de    Relaciones Exteriores. Es el segundo legislador morenista que fallece  por Covid en esta legislatura.

Ahora Radamés Salazar Solorio será suplido por el abogado Sergio Pérez Flores, quien es hijo del periodista José Manuel Pérez Durán y cuya militancia partidista es en el Partido Encuentro Social (PES).




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications