DeportesFutbol

Fallece Koldo Aguirre, un auténtico mito del Athletic


Fallece Koldo Aguirre un auténtico mito del Athletic

El propio Athletic se encargó de dar la noticia a última hora de ayer. Koldo Aguirre, un histórico del club bilbaíno, falleció en este primer miércoles de julio. Una auténtica pérdida en clave rojiblanca.

Aguirre, nacido en Sondika el 27 de abril de 1939, fue en su época de futbolista uno de los centrocampistas con más talento del fútbol estatal. A sus 18 años formó parte del mítico once titular de ‘los once aldeanos’ que ganó la final de Copa de 1958 ante el Madrid de Di Stéfano y compañía en el mismísimo Chamartín. Autor de cuatro goles en el segundo tiempo de un partido que el Athletic perdía por 3-0 ante el Espanyol, encargado de elegir la moneda que le dio la clasificación a los leones en una eliminatoria europea frente al Liverpool, internacional con España en siete ocasiones…

Como entrenador también destacó en el banquillo de San Mamés. Koldo Aguirre dirigió el Athletic en aquella inolvidable campaña de 1976-77 en la que los leones quedaron terceros en Liga
y perdieron
las finales de Copa a los penaltis ante el Betis y de la UEFA ante la Juve por el valor doble de los goles en campo contrario. Con el Valencia, años más tarde, logró la permanencia en Primera en el último partido de Liga al derrotar al Madrid en Mestalla, triunfo que permitió al Athletic de Clemente ganar la Liga.

Tras pasar por Lezama como técnico del filial y coordinador, Koldo Aguirre dedicó sus últimos años a ejercer como embajador del Athletic. Gran profesional y mejor persona. Un hombre de fútbol. Un rojiblanco de pro. Un mítico. Goian bego!


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba