Dirigió el organismo desde 1993 hasta 2009, cuando dimitió a su cargo.
El británico Max Mosley, expresidente de la Federación Internacional de Automovilsmo (FIA), falleció este lunes a los 81 años, según ha confirmado Bernie Ecclestone a la agencia de noticias PA.
https://t.co/9Xs7yXGRaO
— Formula 1 (@F1) May 24, 2021
Mosley se convirtió en presidente de la FIA en 1993 después de desempeñar funciones administrativas anteriores en el deporte del motor y cumplió tres mandatos como presidente antes de dimitir en 2009. El mandatario, que nació en Londres el 13 de abril de 1940, era hijo del líder fascista británico de la década de 1930, Sir Oswald Mosley.
Deeply saddened by the passing of Max Mosley.He was a major figure in @F1 & motor sport. As @FIA President for 16 years, he strongly contributed to reinforcing safety on track & on the roads. The entire FIA community pays tribute to him. Our thoughts & prayers are with his family pic.twitter.com/iFcHzBHaWX
— Jean Todt (@JeanTodt) May 24, 2021
En 2008, Mosley ganó un caso de privacidad contra News of the World después de que imprimiera fotografías y publicara un video de su participación en una sesión de sexo sadomasoquista.
El periódico informó de que era una “orgía nazi enferma”, pero el juez no encontró evidencia de temas nazis en su juicio y descartó que hubiera defensa del interés público en la grabación clandestina de la sesión.
(Con información de Europa Press)
Tags: Automovilismo, Deportes, FIA, Max Mosley