DeportesFutbol

Fallece por Covid Leopoldo Luque, campeón con Argentina en el Mundial-78

El fútbol argentino vuelve a estar de luto. Ha fallecido por Covid-19, a los 71 años, Leopoldo Jacinto Luque, uno de los artífices del primer Mundial de Argentina. Delantero centro, completó un gran Campeonato del Mundo en 1978 con cuatro dianas para la albiceleste en cinco partidos y fue el segundo goleador del equipo, solo por detrás de Mario Alberto Kempes, quien marcó seis.

Luque nació el 3 de mayo de 1949 en la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia que lleva el mismo nombre, y debutó como profesional con Unión en 1965. Posteriormente pasó por modestos equipos y el 1972 se dio a conocer en el fútbol argentino con Rosario Central. También militó en Racing, entre otros clubs argentinos. Tras un breve regreso a Unión de Santa Fe, en 1975 vistió la camiseta de River Plate, con el que ganó cinco títulos.

Las muestras de pésame no se han hecho esperar. “La Liga Profesional de Fútbol de la AFA lamenta el fallecimiento de Leopoldo Luque, campeón del mu do con la selección de Argentina en 1978, y le envía sus condolencias a la familia y amigos”.

La Asociación del Fútbol Argentino también despidió a Luque. “La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor por la pérdida de Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con la Selección en 1978, y expresa sus condolencias a familiares y seres queridos”.

River Plate, el club donde brilló Luque, resaltó igualmente la figura de su mítico futbolista. “Despedimos con profundo dolor a Leopoldo Jacinto Luque, figura histórica de nuestro Club, héroe del 78 y gloria del fútbol argentino. Hasta siempre, campeón del Mundo”.

Uno de los primeros que lo despidió a través de las redes sociales fue Alberto César Tarantini, compañero suyo en el Mundial jugado en la Argentina hace 43 años y donde el equipo de César Luis Menotti se consagró como el mejor. “Descansa en paz querido amigo y compañero. Mucho dolor en todos tus compañeros, hasta siempre campeón mis condolencias a su familia”, escribió el Conejo en su cuenta de Instagram.

Mario Alberto Kempes publicó dos sentidos mensajes en Instagram: “Hoy recibimos esta lamentable noticia, se nos ha ido un grande del fútbol , gran amigo y compañero, con el cual recientemente disfruté unos días el año pasado en Mendoza. A través de este medio quiero hacer llegar mis más profundas palabras de condolencias a su esposa, Claudia y a todos sus familiares y amigos. Paz a sus restos . 💔 Vuela alto amigo”.

Nery Alberto Pumpido, arquero de la selección campeona mundial en México 1986, escribió en Twitter: “Lamentable noticia el fallecimiento de Leopoldo Luque, mis condolencias a toda su familia y que en paz descanse”.

El también exguardameta ‘Pato’ Fillol también eligió su cuenta de Twitter para dedicarle sentidas palabras a su amigo. “Hasta siempre, querido amigo Leopoldo. Se fue una gran persona, un compañero formidable y un jugador excepcional. Fuiste un ejemplo para todo el plantel en el 78. Gracias por lo que le diste al fútbol argentino. Abrazo del alma para toda su familia. Te vamos a extrañar”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba