DeportesFutbol

Fallecidos, temporales, intoxicaciones… los otros aplazamientos del Atlético

El partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club que se iba a disputar este sábado en el estadio Wanda Metropolitano ha quedado aplazado pendiente de nueva fecha “por la situación excepcional provocada por el temporal” y “la imposibilidad de disponer del campo en condiciones óptimas”, según informó LaLiga.

En el caso del
Atlético de Madrid
, en las últimas décadas no es la primera vez que un partido del cuadro colchonero no se puede disputar con normalidad.

Y los motivos han sido de lo más diversos. Desde fallecimientos, pasando por, intoxicaciones alimentarias, pandemias mundiales… o inclemencias metereológicas.

En estas últimas décadas, por ejemplo, valdría recordar casos como el más reciente, el aplazamiento del Athletic-Atlético de la pasada campaña. Ambos equipos se encontraron con la suspensión del fútbol a cuenta de la pandemia del coronavirus. No fue un aplazamiento de este partido en sí, sino que fue un parón de varios meses de todo el fútbol.

Antes de eso, en enero de 2006, el partido que debían disputar el Atlético de Madrid y el Zaragoza en el Vicente Calderón, de ida de octavos de final de la Copa del Rey, quedó aplazado debido a la gastroenteritis aguda que padecieron 14 jugadores del equipo rojiblanco tras una concentración del cuadro colchonero realizada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

También se dieron situaciones luctuosas como origen de otros aplazamientos. Por ejemplo, un Atlético-Real Zaragoza que se tenía que haber disputado en mayo de 2004 y que finalmente se aplazó por el fallecimiento del por entonces presidente colchonero Jesús Gil
y Gil. Dicho partido se jugó un día más tarde.

Antes de eso, el Atlético de Madrid debió remontarse ocho años en el tiempo para encontrar el anterior precedente de una situación similar al mencionado aplazamiento del encuentro de la ida de Copa. El conjunto rojiblanco solicitó la suspensión del encuentro de Liga del día 26 de enero del 97, correspondiente a la vigesimosegunda jornada del Campeonato de Liga, por una gastroenteritis que sufrían 10 jugadores. El encuentro se debía disputar ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez. La Federación aceptó y el partido fue aplazado y finalmente se disputó el 15 de mayo del mismo año. Este aplazamiento le trajo suerte a los colchoneros, que ganaron por 2-3, goles de Pantic, Esnaider y Simeone.

Otro aplazamiento se produjo, por ejemplo, tras el fallecimiento del presidente Vicente
Calderón, en a finales de marzo de 1987. Estaba previsto que se disputase un derbi ante el Real Madrid, pero coincidía con el entierro del gran mandatario colchonero.

Ambos clubs entendieron que no era lógico que el mismo día del sepelio el equipo jugase por la noche su encuentro de Liga, así que fue aplazado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba