El delantero francés estuvo representado por sus abogados en la apertura del proceso judicial que determinará si fue cómplice o no en el intento de extorsión, con un video sexual, a su ex compañero en el representativo galo; enfrenta una pena de hasta cinco años de cárcel.
¿Desdén a la justicia?
Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, no se presentó este miércoles en el inicio del juicio que debe decidir si fue cómplice en el intento de chantaje con un video de contenido sexual al centrocampista Matthieu Valbuena.
OJO. Karim Benzema afrontará este miércoles el juicio por la presunta complicidad en el chantaje a su excompañero en la selección Mathieu Valbuena en 2015, en el que puede ser condenado a cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa. pic.twitter.com/KZeTaX3jzj
— Pase Clave 🤌 (@PaseClave) October 20, 2021
Benzema, quien este martes jugó frente al Shakhtar Donetsk en el Estadio Olímpico de Kiev por la Champions League, no se personó en el tribunal de Versalles que estudia la causa y estuvo representado por sus abogados, que justificaron su ausencia por sus obligaciones profesionales.
En #DirectoParísF24, Natalia Ruiz y @RaulBlancoF24 nos hablaron sobre el juicio que cursa contra el futbolista Karim @Benzema ⤵️ pic.twitter.com/o3Z1iw8GbY
— FRANCE 24 Español (@France24_es) October 20, 2021
El futbolista está acusado de ser cómplice en el intento de chantajear al por entonces compañero de la selección francesa Matthieu Valbuena con la publicación de un video de contenido sexual.
Benzema es señalado por presuntamente “ayudar e incitar a un intento de extorsión”, y en caso de ser hallado culpable se podría enfrentar a hasta cinco años de prisión y una multa de 75 mil euros.
(Con información de Europa Press)
Tags: Deportes, Francia, Futbol, Justicia, Karim Benzama