Faltan datos en la Cuenta Pública 2019; UNAM y SRE trabajan frente a la pandemia | Columnas políticas 04/03/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Las palabras de Lupita Jones son contundentes: ‘Me siento capaz’, dijo al presentar oficialmente su candidatura para contender por el gobierno de Baja California. Y para el asombro, aunque la candidata por la alianza PRI, PAN, PRD, no cuenta con experiencia política, sí le sobra el apoyo irrestricto de muchos sectores. ‘Me ha tocado estar en puestos de toma de decisiones (…) Me considero una persona que ha tratado de construir una plataforma de desarrollo y crecimiento para las mujeres en México, con una preparación integral, con proyección a nivel internacional, y ésa es mi visión de las cosas, de que todo se puede lograr’, comentó. El actual gobernador, Jaime Bonilla, ha sido uno de los primeros en descalificarla, pero, ojo, hay mucho más que carisma. ‘Sí le entro, acepto’, dijo la exreina de belleza. Hay voluntad”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Si el informe de la Auditoría Superior de la Federación es imperdible por todo lo que revela, quienes saben de estos temas dicen que es igual de interesante lo que no apareció en el documento. Extrañamente en los Resultados de la Cuenta Pública 2019 no se incluyó un suberjecicio de 17 mil millones de pesos que se encuentran en 12 fideicomisos del Poder Judicial, un guardadito del Consejo de la Judicatura Federal, la Suprema Corte y el Tribunal Electoral”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“El llamado a la transparencia que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha llegado a los oídos del general Audomaro Martínez Zapata, titular del Centro Nacional de Inteligencia. A pesar de que el presidente ordenó desde noviembre que se hiciera público el expediente de seguimiento que tiene el CNI sobre el Frente Nacional Anti-AMLO”.

“Trascendió” en Milenio:

“La UNAM, que encabeza Enrique Graue, y la SRE de Marcelo Ebrard acordaron que universitarios se incorporen a una red mundial de manejo de pandemias y que la casa de estudios sea la sede de un laboratorio centralizado para medir la respuesta inmune inducida por candidatos vacunables, como parte de la estrategia internacional de México contra la pandemia. Otra palomita para los Pumas”.


Source link