LOS ÁNGELES, California – La familia de una mujer cuyo cadáver fue supuestamente acariciado por un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) en servicio presentó una demanda, alegando que el agente invadió la privacidad, infligió angustia emocional y manejó mal restos humanos, entre otras acusaciones.
Una demanda presentada el martes en la Corte Superior de Los Ángeles nombra al oficial David Rojas, y acusa a otros empleados anónimos de LAPD de ver y compartir grabaciones de video del presunto incidente.
La demanda fue presentada por la abogada Gloria Allred -quien representa el patrimonio de la mujer fallecida, Elizabeth Baggett-, la madre de la mujer, Janet, el hijo y el padre del hijo de la mujer. Se esperaba que Allred discuta el caso en una conferencia de prensa.
La policía de Los Ángeles se negó a comentar sobre la demanda, citando la política del departamento de no discutir en general los litigios judiciales civiles pendientes.
Rojas, quien fue retirado de su cargo a fines de 2019, ha sido acusado de un caso penal por un delito mayor en relación con el mismo incidente. Él se ha declarado no culpable.
La demanda alega que cuando Rojas fue enviado a la casa de Elizabeth Baggett en octubre de 2019, la descubrió fallecida y luego, “abusó sexualmente de la difunta, lo que incluyó acariciar los senos de la difunta y tocarle los pezones”.
La policía de Los Ángeles confirmó en diciembre de 2019 que Rojas estaba siendo investigado después de que el presunto toque fue capturado por la propia cámara de video corporal del oficial.