México

Familiares de manifestantes denuncian detenciones arbitrarias en Jalisco

Expresaron su preocupación por las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro, quien aseguró que los detenidos iban a ser procesados a Puente Grande Jalisco por crímenes contra el Estado.

Ricardo Balderas / Jalisco

“Con todas las atenuantes se puede decir que fueron detenciones arbitrarias. Lo puedo asegurar porque él no puso resistencia, lo agarraron entre siete elementos y cedió”, asegura el hermano de uno de los jóvenes detenidos en la protesta contra la brutalidad policiaca ocurrida este jueves frente a Palacio de Gobierno de Jalisco.

Se trata de Héctor Muro, quien actualmente se encuentra detenido en Calle 14, instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco en espera de que las autoridades presenten cargos en su contra o lo dejen en libertad.

Para auxiliar a los aproximadamente 13 detenidos que se encuentran en la situación de Héctor, el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (CEPAD) se encuentra otorgado ayuda jurídica de mano de la abogada Ángela García.

En entrevista, el señor Herminio Muro explicó que su hermano se encuentra detenido con lesiones en la parte del abdomen ocurridas durante la detención.

Familiares de manifestantes denuncian detenciones arbitrarias en Jalisco 2

“Me permitieron verlo durante un lapso de cinco minutos, pero información de parte de la Fiscalía directamente no tengo ninguna. Yo tuve que hablar con mi hermano para enterarme (…) No nos han manifestado nada sobre el procedimiento a seguir o situación legal de ningún detenido”, aclaró.

Abogados de defensoría comunicaron a los familiares de las víctimas que aún no hay un acuerdo del procedimiento pendiente, es decir, existe la versión de que eventualmente los dejarán libres, pero se trata únicamente de declaraciones que no tienen validez jurídica.

Familiares de manifestantes denuncian detenciones arbitrarias en Jalisco 3

A pesar de las palabras de liberación, los familiares se encuentran preocupados por las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien aseguró que los detenidos iban a ser procesados a Puente Grande Jalisco por crímenes contra el Estado.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de que a Héctor Mora se le acusa de los presuntos delitos de Daños Colaterales y Daños a Funcionarios Públicos.






Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.