Family Link, el software de control parental de Google, se expande a los adolescentes

Family Link, el software de control parental de Google, se expande a los adolescentes

by

in

El software de control parental de Google para dispositivos móviles, Vínculo familiar, ahora también ayudará a los padres de adolescentes. La empresa Anunciado esta mañana la incorporación de nuevas funciones dirigidas a padres de niños mayores de 13 años. Quizás la elección más controvertida que ha hecho Google con esta expansión es que los adolescentes pueden optar por desactivar la supervisión a través del software. Si bien esto envía una alerta a los padres, es una elección decididamente extraña.

Después de todo, si los padres planean controlar el uso de teléfonos inteligentes a través de Family Link, que les permite hacer cosas como administrar y rastrear el tiempo de pantalla, ver la ubicación del dispositivo o controlar qué aplicaciones se pueden instalar, por ejemplo, parece que padre e hijo ya habrían tenido una conversación sobre el tema.

Y si bien es un buen gesto pedirles a los adolescentes que den su consentimiento para la supervisión, es un gesto vacío: los adolescentes, después de todo, todavía son niños y los padres probablemente les compraron su dispositivo y están pagando la factura del teléfono. En este punto, los padres ya deberían haber establecido que usar un teléfono es un privilegio, no un derecho, y que existen reglas básicas, así como cuáles son esas reglas.

Los padres deberían haber tenido la conversación sobre cómo se rastrea el uso y la ubicación, y debatir qué tipo de contenido debería o no debería verse y compartirse en el teléfono de los adolescentes. Permitir que el niño simplemente “opte por no participar” no debería ser la forma en que comienza la conversación.

Además, realmente no se puede argumentar que los padres podrían de alguna manera monitorear subrepticiamente a los adolescentes, dado que los padres están aprobando las descargas de sus aplicaciones y estableciendo límites de tiempo de pantalla, entre otras cosas, si están en Family Link. Deben ser conscientes de que existe un mecanismo de control.

El soporte del software para adolescentes se implementa esta semana en todo el mundo, dice Google, como parte de la expansión global de Family Link. El aplicable envejecer para un adolescente varía según el país, pero en los EE. UU. es 13. La aplicación también estará disponible para dispositivos Chromebook. Y pronto, los padres también podrán administrar los dispositivos Family Link a través de los comandos de voz del Asistente de Google.


Source link