Fan de DC revela una dura verdad sobre Batman: la serie animada

Fan de DC revela una dura verdad sobre Batman: la serie animada

by

in

Batman: The Animated Series sigue siendo un clásico de culto en el panteón de los dibujos animados de DC, pero un elemento visual no ha envejecido bien a lo largo de los años.

Resumen

  • Batman: The Animated Series tenía un estilo de animación distinto con diseños de personajes simplificados y optimizados que enfatizaban la naturaleza de los personajes.
  • Los personajes femeninos del programa fueron reducidos en su mayoría a un solo tipo de cuerpo, conforme a los estándares convencionales de belleza, lo cual es un problema común en la animación.
  • Sin embargo, hubo raras excepciones como el villano Phantasm, cuyo físico coincidía con el de Batman, destacando la homogeneidad poco realista en el tamaño corporal entre los personajes femeninos.

Batman: la serie animada es un favorito de culto en el corriente continua canon de animación no solo por su versión valiente del personaje principal y la actuación de voz atemporal de Kevin Conroy, sino también por el estilo de animación distintivo del showrunner Bruce Timm. Con siluetas nítidas, físicos exagerados, influencias noir y Art Deco, el programa se destacó como una obra maestra visual en comparación con otras series animadas de la época. Ya sea el Cruzado Enmascarado o sus enemigos como Joker, Pingüino y Dos Caras, los diseños de personajes de Timm se simplificaron y simplificaron, con líneas claras y atrevidas. Esta simplicidad ayudó a enfatizar la naturaleza de los personajes y permitió una animación más fluida.

A pesar de Batman: la serie animada ha envejecido bien a lo largo de las décadas, algunos elementos de animación contribuyen a la dura realidad de volver a ver el clásico animado de Batman. Como usuario de Twitter @SophieAScruggs Como se explica en una publicación de Twitter, la animación convencional a menudo diversifica las estructuras corporales masculinas al tiempo que reduce los personajes femeninos a estándares convencionalmente bellos. Otro usuario de Twitter y fanático de DC, @ROBlN93, compartió la publicación y simplemente mencionó Batman: la serie animada en el título. El tweet tiene razón ya que, a pesar de la versatilidad de Bruce Timm, sus diseños artísticos para la mayoría de los personajes femeninos del programa se redujeron a un solo tipo de cuerpo.

El mejor villano de la serie animada rompió la tendencia del diseño

Un diseño de cuerpo pequeño y con curvas estándar era la norma para muchas mujeres en Batman: la serie animada, desde Poison Ivy hasta Harley Quinn. De vez en cuando, Bruce Timm rompió estas convenciones del cuerpo femenino con personajes como el comediante convertido en cómplice del Joker Mighty Mom y Baby Doll, la actriz descontenta que tiene una condición que impide que su cuerpo crezca hasta la edad adulta. Sin embargo, el cambio fue una rareza. Por supuesto, esto está lejos de ser un problema único para el programa y ha plagado la animación en todos los ámbitos durante décadas.

El villano del mismo nombre de la película derivada de la serie animada. Batman: La máscara del fantasma es una excepción notable en este sentido. Si bien su alter ego desenmascarado, Andrea Beaumont, todavía cumple con los requisitos corporales de las mujeres habituales en Batman: la serie animada, su físico como el siniestro vigilante Phantasm está reforzado y coincide con el de Batman. Salvo algunos tropos anticuados de damisela en apuros, las mujeres en Batman: la serie animada fueron representados como individuos valientes y francos. Pero la homogeneidad poco realista en el tamaño de su cuerpo sigue siendo una dura verdad sobre DC. serie animada.

Fuente: Twitter 1, 2




Source link