Fantastic Beasts: The Secrets Of Dumbledore Review - Secuela mejorada aún defectuosa

Fantastic Beasts 3 Taquilla más baja de la historia para la serie de Harry Potter

Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore tiene un fin de semana de apertura nacional de $ 43 millones, el peor fin de semana de apertura para el Mundo Mágico.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore ha tenido el peor fin de semana de apertura de taquilla de todos harry potter El cine en la historia del cine. Los secretos de Dumbledore es la tercera película de la bestias fantasticas franquicia, que sigue las aventuras del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne), y la undécima película de la franquicia más amplia de Wizarding World, que incluye los ocho harry potter películas protagonizadas por Daniel Radcliffe como el niño mago titular. Esta nueva entrada sigue a un joven Albus Dumbledore (Jude Law) que organiza fuerzas para enfrentarse al mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) mientras se exponen explosivos secretos familiares que rodean la paternidad del joven mago Credence (Ezra Miller).

La película ha entrado en su primer fin de semana en medio de un torbellino de controversia que involucra a los que están delante y detrás de la cámara. Principalmente, los grupos y aliados LGBTQ+ han estado boicoteando la película después de harry potter la autora JK Rowling hizo continuas publicaciones transfóbicas en Twitter y en su blog personal. Sin embargo, Animales Fantásticos 2 la estrella Johnny Depp también fue removida y reemplazada por Mikkelsen después de estar involucrada en una demanda con El sol luego de que publicaran un artículo sobre las acusaciones de abuso realizadas por su exesposa Amber Heard, a quien ha acusado de difamación. Incluso más recientemente, la estrella Ezra Miller se metió en problemas después de que fueron arrestados en Hawái y una pareja con la que se estaban quedando emitió una orden de restricción (luego retirada) en su contra, una noticia que trajo consigo informes de “frecuentes meltdowns” en el set de El flash 2023.

Por THR, Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore ahora se ha abierto a un mínimo histórico para la franquicia. Aunque encabezó las listas durante el fin de semana, enviando el fin de semana pasado sonic el erizo 2 al n. ° 2, ganó $ 43 millones relativamente escasos en el frente nacional. Esta sigue siendo la cuarta mejor apertura de 2022 hasta el momento, pero eso no es del todo impresionante en estos primeros meses deprimidos por la pandemia, y ese total lo colocó por debajo del nivel medio. Inexplorado (que abrió en $ 44 millones) y quedó completamente fuera del agua por otras imágenes de franquicias sónico 2 ($72 millones) y el batman ($ 134 millones).

Cada película en el bestias fantasticas ha abierto más bajo que todas las películas en el harry potter franquicia, que alcanzó su punto máximo con la entrada final Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II en 2011 ($169 millones) y tocó fondo con Harry Potter y la Orden del Fénix ($ 77 millones). Mientras que el primero Ganado pelicula, 2017 Bestias fantásticas y dónde encontrarlasdemostró ser capaz de desempeñarse en el mismo campo de juego que los de nivel inferior Alfarero con una apertura de $ 74 millones, las secuelas posteriores han experimentado una caída constante. la segunda pelicula Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwaldque fue mal recibido tanto por el público como por la crítica, recaudó 62 millones de dólares y Los secretos de Dumbledore casi duplicó esa caída al abrir a $ 19 millones menos que su predecesor.

El futuro de toda la franquicia depende del desempeño de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore. Si bien su desempeño en taquilla es razonable para una función de la era de la pandemia de nivel medio como La ciudad perdida o Muerte en el Nilo, la franquicia de gran presupuesto necesita proporcionar a los estudios una razón convincente y sin riesgos para invertir en la continuación de la serie. En un momento, se imaginó que la franquicia presentaría al menos seis películas, pero si los analistas de Warner Bros. creen que la próxima película continuará con una caída exponencial, es posible que no consideren adecuado dar luz verde. Animales Fantásticos 4.

Fuente: THR