Far Cry 6 - Vaas: Insanity Review: un gambito de reina en las islas Rook

Far Cry 6 – Vaas: Insanity Review: un gambito de reina en las islas Rook

Vaas: Insanity triunfa sobre la aventura de Yaran de Far Cry 6, pero un intento decepcionante de una jugabilidad roguelike socava el potencial narrativo del DLC.

Far Cry 6 cambia de un paraíso tropical a otro en el Vaas: Locura DLC. Reintroduciendo al icónico chico malo Vaas de Far Cry 3 como personaje jugable, Locura es un viaje a través de la mente del psicópata mientras trabaja a través de su desaparición a manos de Jason y su complicada relación con su hermana Citra. En el camino, Ubisoft toma notas de las franquicias de slasher de la década de 1980 y cambia al personaje de un asesino despiadado a una persona más identificable (pero aún peligrosa). Incluso con esa decisión cuestionable, el DLC trae una experimentación bienvenida al Muy lejos fórmula y proporciona una experiencia más interesante que cualquier cosa que suceda en la isla de Yara.

VIDEO DEL DIA

Locura tiene lugar completamente dentro de la cabeza de Vaas, un sangriento paisaje de ensueño lleno de tiburones voladores y visiones fantasmales de su antigua tripulación pirata. La mezcla de paisajes de ensueño surrealistas y los puntos de referencia familiares de las Islas Rook es poderosa, y hay un gran diseño de niveles en todo el mapa. Por supuesto, debido a las ambiciones roguelike del DLC, el mundo abierto es bastante pequeño. Los jugadores pueden ver todo lo que hay que ver en una partida fácilmente, y eso solo tomará un par de horas para cualquiera que haya invertido el tiempo en completar una de las campañas principales de la franquicia.

Mientras que el diseño basado en carreras se mantiene Locura volver de sentirme como una dosis completa de Muy lejos, cambia el enfoque al combate. Es probable que esto sea algo en lo que se apoyará la serie en futuras entregas principales, ya que el tiroteo es el único aspecto de Muy lejos que ha mejorado significativamente desde los primeros días. Vaas maneja armamento apropiado para Far Cry 3 y realiza derribos con cuchillo al estilo de un guerrero Rakyat. La acción de FPS es un punto culminante tan grande aquí como lo fue en Far Cry 6es la campaña principal, aunque las recompensas por aumentar la dificultad después de la partida inicial son pocas y espaciadas. La combinación de ventajas intercambiables y actualizaciones permanentes proporciona una buena progresión, e incluso aquellos que solo quieran ver los ritmos de la historia encontrarán Locura para ser un paseo divertido.

El verdadero problema llega siempre que Locura intenta insertar Muy lejos contar historias en su marco roguelike. Hay varias misiones en las que Vaas deja sus armas y acepta sus acciones pasadas a través de visiones de eventos de su vida antes y durante su guerra con Jason. Estos momentos son catnip para cualquiera que esté comprometido con Muy lejosmétodos de narración de historias, pero también dan las pistas más breves de una mejor versión de Locura. A Sangre de dragónLa campaña de gran tamaño para la creación del actor Michael Mando parece el ajuste perfecto para los ritmos narrativos que Ubisoft quiere golpear aquí, especialmente si mantuvieron el enfoque en las misiones de combate a lo largo de un camino lineal. Como están las cosas, Locura ofrece solo un breve vistazo a este estilo, sacrificando su propio potencial narrativo para producir un roguelike que la mayoría no querrá repetir.

Por otro lado, la historia de Locura se esfuerza mucho en hacer que Vaas sea empático, por lo que tal vez obtener más de eso no sería una bendición para aquellos que recuerdan Far Cry 3 afectuosamente. Si bien es agradable ver al ex protagonista Jason retratado como el odioso idiota que siempre fue, LocuraLa insistencia en echarle la culpa de las acciones de Vaas a su hermana Citra suena hueca. En lugar de soltar verdades retorcidas superpuestas durante años de lucha mental, el personaje ahora es sabio en los tropos de diseño de juegos, hace referencia al infame PT demo y ofrece un diálogo que roza lo heroico. Se siente antitético a lo que estaba en el personaje. Far Cry 3, incluso si los momentos finales del DLC traen algo de emoción para lo que viene a continuación.

Por lo menos, Vaas: Locura tiene más éxito que Far Cry 6 adecuado para hacer avanzar la franquicia. De la misma manera, lijar los bordes duros de un personaje concebido en un mundo muy diferente podría romper las últimas conexiones con Muy lejospasado glorioso. La estructura roguelike del DLC se siente novedosa pero incompleta, otro intento finalmente fallido de mezclar las cosas después Far Cry: New Dawnelementos de RPG y Far Cry 5aventuras de DLC en nuevos géneros. Si Ubisoft puede hacer un mejor trabajo para recuperar el espíritu de sus otros dos antagonistas en el resto de Far Cry 6El pase de temporada (o en el recientemente rumoreado proyecto cinematográfico de Vaas) los fanáticos de la franquicia finalmente pueden tener algo que celebrar en 2021.

Vaas: Locura está disponible ahora como parte de Far Cry 6Pase de temporada o como compra por separado en PC, Xbox Series X | S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Amazon Luna. El DLC llegará a Stadia en 2022. Se proporcionó una copia para PC de Far Cry 6 y el Pase de temporada a los efectos de esta revisión.

3 de 5 (bueno)