Faraday Future abandonó recientemente los planes para construir su propia fábrica a medida desde cero en Nevada, y ahora firmó un contrato de arrendamiento de una nueva planta de producción lista para usar en Hanford, California. El cambio de estrategia refleja un cambio más amplio en el enfoque del fabricante de automóviles eléctricos. , que se ha reducido para objetivos ambiciosos y elevados anteriores basados en las realidades económicas de la empresa.
Faraday Future dice que la nueva fábrica, a la que espera mudarse por completo en noviembre una vez que el inquilino existente se vaya (anteriormente era una planta de Pirelli) debería estar lista para ayudar a entregar los primeros vehículos FF 91 de producción a los clientes a fines de 2018. Faraday presentó el FF 91 en un llamativo evento de lanzamiento en CES en enero, que contó con una revelación presidida por el CEO de LeEco, Jia Yueting.
A pesar de su prominencia en el evento, Faraday Future ahora está restando importancia a sus vínculos con el asediado CEO y su tambaleante empresa, que parece estar al borde del colapso económico. En un entrevista con Roadshow, Stefan Krause, director de finanzas y director de operaciones de Faraday, dijo que “no hay una relación legal con LeEco”, y explicó que si ese patrocinador anterior se hunde, Faraday seguirá siendo solvente.
Aún así, la compañía necesita recaudar y recaudar en grande para mantener las cosas en el buen camino: está buscando $ 1 mil millones en nuevos fondos para continuar con sus planes de desarrollo y producción. Sin embargo, los desafíos financieros no son nada nuevo para los nuevos fabricantes de automóviles, y su rival Tesla tuvo que superar obstáculos similares para llevar sus propios autos al mercado.
Aún así, hay indicios de que Faraday se encuentra en una situación muy débil en este momento, y el arrendamiento de la nueva planta de producción parece un intento de demostrar algún tipo de estabilidad y camino hacia el envío en medio de ese caos.
Source link