Ícono del sitio La Neta Neta

Farmville For Real Farming: Grow The Planet lanza una red social para enseñarle a cultivar sus propios alimentos

Farmville For Real Farming: Grow The Planet lanza una red social para enseñarle a cultivar sus propios alimentos

El número de huertas se está disparando, y la comida orgánica y la alimentación saludable también están en aumento. Hay más de 70 millones de jardines en los EE. UU., lo que está generando un mercado potencial multimillonario. Hoy se lanza una nueva startup en TechCrunch Disrupt, llamada Haz crecer el planeta espera aprovechar esta oportunidad creando un Farmville para el mundo real. Grow The Planet quiere ser una red social para agricultores aficionados y un recurso que pueda enseñar a cualquier persona a cultivar sus propias verduras y hierbas.

El sitio de la startup agrega información sobre plantas y vegetales, ofrece habilidades y técnicas de cultivo, sugerencias y consejos para las actividades necesarias para convertirse en un recurso agrícola personal. A través de la funcionalidad social del sitio, los usuarios pueden compartir opiniones o consejos de cultivo, conectarse entre sí e incluso intercambiar productos. Grow The Planet también está habilitado para la ubicación, lo que permite a los usuarios ver un mapa para ver qué usuarios están cerca, qué están cultivando y muestra (en lugar de alfileres) tomates y otras verduras para que pueda ver qué productos están disponibles a su alrededor. . Y, oye, incluso ofrécele a un vecino un bocadillo de pepinos.

Sin embargo, el núcleo de la plataforma radica en la posibilidad de que cada usuario diseñe su propio huerto, en su balcón o en el interior, y reciba consejos sobre lo que necesita para cultivar vegetales según la estación, zona climática, clima, etc. startup aporta una amplia investigación sobre estadísticas de crecimiento y la integración con datos climáticos y aportes de los usuarios para agregar amplitud a la plataforma.

Si bien la startup ofrece funcionalidad entre pares, los usuarios también pueden llevar su propio diario de jardín para realizar un seguimiento de su progreso en su camino hacia la victoria vegetariana, programar y realizar un seguimiento de las actividades, las tareas pendientes y el estado general de su jardín ( y por supuesto compartir ese progreso con la comunidad interna así como a través de otras redes sociales).

A muchas personas les encantaría poder cultivar su propio jardín, pero no saben por dónde empezar. Los amantes de la comida ya están entusiasmados con su agricultura, y realmente parece haber mucho potencial aquí para fomentar una base de usuarios apasionados. ¿Soy pulgar derecho verde?

Debido a las leyes nacionales, las personas no pueden vender sus propios cultivos, pero a través de este tipo de red de intercambio, Grow The Planet ha encontrado una solución muy inteligente. ¿En cuanto a cómo la startup ganará dinero? Los fundadores dijeron que, a largo plazo, quieren convertirse en una tienda de jardinería en línea; pero por ahora, Grow The Planet ofrece membresías premium que ofrecen una gama más completa de recomendaciones, herramientas, la capacidad de integrarse con censores de hardware y conocimiento y soporte extendidos.

Grow The Planet realmente está dando con una idea increíble aquí, y es muy agradable ver una startup que no está simplemente tratando de ser el “Airbnb de – algún otro espacio”. Es creativo, y no nos sorprendería si estos tipos están atrayendo la atención de los inversores.

Presentación:

Entrevista entre bastidores:


Source link
Salir de la versión móvil