Las especiales circunstancias de este final de temporada de la Liga Endesa han hecho que la ACB altere de forma excepcional su reglamentación de altas y bajas. Por un lado, se permitirá la llegada de refuerzos a los equipos antes del inicio de la Fase Final Extraordinaria de Valencia (17 al 30 de junio) y, por otro, se permitirán cambios en las plantillas activas entre cada partido.
Así, se permitirá un máximo de dos incorporaciones de jugadores no inscritos previamente esta temporada o que hayan sido dados de baja en la competición por otro club antes del 28 de febrero.
Asimismo, se permitirá la realización de altas y bajas antes de cada partido previo a la fase de grupos, de las semifinales y de la final. A tal efecto se podrán dar de alta hasta dos horas antes de cada partido a las nuevas incorporaciones (máximo dos) y a jugadores que hayan estado inscritos por el propio club en ACB esta misma temporada, siempre y cuando no se supere el límite máximo de 22 altas y bajas fijado para toda la campaña.
Por poner un ejemplo, el Real Madrid podrá elegir entre los estadounidense Trey Thompkins y Jordan Mickey antes de cada partido y el Barça podrá introducir a Rolands Smits o Artem Pustovyi de manera puntual sin estar obligado a mantenerlos durante toda la fase final.
Source link