Favre, entre su incierto futuro y las pruebas a Haaland


Lucien Favre, entrenador del Borussia Dortmund, está pendiente en estos momentos de las pruebas a su delantero Erling Haaland, quien se retiró lesionado en el minuto 72 del Klassiker del martes contra el Bayern (0-1 para los muniqueses). Pero el técnico está también de actualidad por su futuro en el Dortmund, tras esta derrota que dejó al Bayern a 7 puntos del Bayern y por lo tanto un año más lejos de la Bundesliga, que no gana desde las dos con Jürgen Klopp (2010-11 y 2011-12). El diario Bild afirma que el Dortmund ya ha contactado con Niko Kovac como posible sustituto del técnico suizo.



“Tengo un contrato (hasta 2021), quiero cumplirlo, estoy bien aquí”, dijo Favre este miércoles a raíz de las especulaciones sobre su evental marcha del Dortmund, que surgieron inmediatamente después de la derrota contra el Bayern.

‘”Se ha estado hablando de esto (su futuro) durante meses. Sabemos cómo funciona. Hablaré de esto dentro de algunas semanas”, manifestó el martes tras el Klassiker. Lo que algunos interpretaron como que abría la puerta a su marcha. Pero este miércoles afirmó en declaraciones al canal Sky que “mis palabras fueron malinterpretadas”.

Las acusaciones a Favre

Maestro de la táctica y excelente formados, a Favre se le acusa de no saber transmitir a sus jugadores pasión para lograr grandes éxitos. Y el diario Bild no tuvo piedad tras el 0-1: “Por qué no habrá un tercer año con Favre. No es un entrenador capaz de ganar un título, es demasiado tímido, demasiado poco seguro de sí mismo, desprovisto de emociones”. Tanto Bild como Lothar Matthäus, comentarista de Sky, indican que a Favre puede relevarle Niko Kovac, destituido en noviembre por el Bayern. El ex medio lo da por hecho.

Hans-Joachim Watzke, CEO del Dortmund, dijo este miércoles que “no hay motivo para un debate sobre el entrenador”. Pero Favre ya peligró la pasada temporada, cuando se le escapó la Bundesliga pese a que el Dortmund llegó a tener 9 puntos más que el Bayern.

Mientras tanto, el Dortmund y Lucien Favre están pendientes de la lesión de Haaland, que el entrenador manifestó el martes que es de rodilla y no cree que revista gravedad.


Source link