USA

FBI alerta sobre nuevo modus operandi de depredadores sexuales para atraer a menores

El FBI con sede en San Francisco lanzó una advertencia el jueves para que padres y educadores estén alerta sobre las nuevas tácticas que depredadores sexuales estarían utilizando para atraer a menores de edad en línea.

Los criminales ahora estarían trabajando en grupos y haciéndose pasar por niños en foros de juegos, grupos de redes sociales y otros espacios en línea dirigidos a una audiencia joven, dijo la agencia.

A través de la “preparación grupal” los depredadores sexuales buscan hacer más tolerable el intercambio de material sexualmente explícito dentro de estos grupos en línea.

El objetivo, según el FBI, es ganar la confianza de menores y es más probable que los niños confíen en las personas cuando creen que otros niños en el grupo ya conocen y confían en el depredador.

Lo que no sabe la víctima es que realmente está tratando con personas adultas que se hacen pasar por niños

Según el FBI, los abusadores en línea han enviado materiales sexualmente explícitos a grupos de niños para identificar a aquellos que son más vulnerables para comunicarse con ellos uno a uno.

Pueden alentar a los niños a participar en su primera experiencia sexual con ellos en línea y con frecuencia solicitan cosas sexualmente explícitas, como material de abuso sexual infantil. Los depredadores en línea también pueden buscar formas de conocer a los niños en persona para abusar de ellos sexualmente.

El FBI alienta a cualquier persona que crea que un niño que conoce puede ser víctima de explotación a que se comunique con su agencia local de aplicación de la ley o envíe un aviso al FBI en tips.fbi.gov. También puedes presentar un informe ante el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) al 1-800-843-5678 o en línea en www.cybertipline.org.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button