NUEVA YORK — Un caso sin resolver de asesinato en Manhattan que se remonta a más de 35 años está recibiendo renovada atención de los investigadores federales y la policía local con una recompensa que ofrece $25,000 por información que conduzca a un arresto.
Danny Liggett es el foco de la persecución de un fugitivo, buscado por el asesinato de Kissoon Adams en 1987 en una compra de drogas que salió mal. La Fuerza de Tarea Conjunta de Crímenes Violentos del FBI Nueva York/NYPD nombró al ex hombre de Hoboken, Nueva Jersey, en su búsqueda del asesino de Adams.
Las autoridades alegan que Liggett quería vender algunas joyas para comprar drogas cuando conoció a Adams en el apartamento de este último en East 10th Street en East Village. Una conocida, Helen Torres, llevó a Liggett al departamento donde se suponía que se realizaría la venta, dijeron las autoridades.
En cambio, Liggett supuestamente atacó a Torres y Adams, apuñalando al hombre hasta la muerte y amenazando con matar a Torres si lo denunciaba a la policía, explicó el anuncio de recompensa del grupo de trabajo.
Las autoridades dijeron que Liggett vivía con una novia, que ya murió, en Hoboken antes de huir a Georgia y finalmente abandonar el país. Supuestamente también estuvo involucrado en un tiroteo en Georgia, pero nunca fue arrestado.
Con la ayuda de amigos y familiares, según las autoridades, Liggett pudo obtener un pasaporte falso y viajar al sudeste asiático. También se sabe que ha viajado a Filipinas y Canadá, dijeron.
Las autoridades incluyeron fotos de Liggett de los años 80, así como representaciones digitales de cómo se vería hoy.
En el momento de su desaparición, Liggett medía 5’10” de alto y pesaba aproximadamente 145 libras. Tenía cabello castaño y ojos marrones, y tenía un tatuaje de Snoopy en el brazo izquierdo.
Las autoridades dijeron que se emitió una orden de arresto por vuelo ilegal para evitar el enjuiciamiento de Liggett en el Distrito Sur de Nueva York. La recompensa por información que conduzca a su arresto es de $25,000.
Cualquier persona que tenga información sobre su paradero puede llamar al FBI al 1-800-CALL-FBI o al Departamento de Policía de Nueva York al 1-888-57-PISTA (74782).
Source link