[Warning: This story contains spoilers from Fear the Walking Dead’s “King County” episode.] “Pierdo gente, me pierdo a mí mismo”. Morgan Jones (Lennie James) finalmente se alejó de las personas que perdió en Los muertos vivientes: su esposa zombificada Jenny (Keisha Tillis) y su hijo Duane (Adrian Kali Turner). Pero el episodio del domingo de “King County” de Miedo a los muertos vivientes terminó con Morgan enfrentándose a otra pérdida importante: Grace (Karen David), quien reveló que no solo fue mordida por un caminante, sino que también sufre de enfermedad por radiación después de haber estado expuesta a la sangre de zombi de radiación nuclear en la temporada 5.
La primera vez que Grace temió que estaba sucumbiendo a la enfermedad por radiación resultó ser un embarazo: su hija, Athena, que nació muerta, absorbió la radiación en el cuerpo de Grace. (En el episodio de la temporada 5 “The Hurt That Will Happen”, la ex trabajadora de la planta de energía Grace le dijo a Morgan que estaba “expuesta a más emisores alfa de los que la mayoría de la gente ve en su vida” mientras perseguía a los caminantes radiactivos después de que el reactor de la planta se derritiera).
“La radiación me atrapó”, le dice Grace a Morgan, quien le recuerda que se equivocó al decir que antes tenía una enfermedad terminal por envenenamiento por radiación. Esta vez lo ha confirmado con un escáner en el hospital. Grace está “pagando el precio por perseguir a los muertos”, dice, tratando de que Morgan deje de perseguir a su hijo no muerto Duane.
Puede que Grace no sobreviva a la enfermedad, pero ella poder ser tratada por la mordedura si Morgan la lleva a junio (Jenna Elfman) a tiempo. June ha estado tratando a pacientes mordidos por zombis con radioterapia para detener la infección, un tratamiento que salvó a Finch (Gavin Warren) de una mordedura de caminante que de otro modo sería fatal. Una mordedura en la sección media normalmente indicaría una muerte inminente, a diferencia de las extremidades, no hay forma de amputar, pero June descubrió una forma de tratar las mordeduras con radiación. Lo que está matando a Grace podría salvarle la vida. Por ahora.
Los tratamientos de radioterapia de June son “similares a una especie de amputación más avanzada. Se trata de eliminar el tejido infectado antes de que la infección se propague”, explicó el showrunner Andrew Chambliss a Persona enterada. “Entonces, incluso si lo que están haciendo en ese tren termina funcionando, no es una cura. No va a terminar con el apocalipsis zombi. Sin duda, sería una herramienta muy útil para permitir que las personas sobrevivan, mordió en algún lugar donde no se puede simplemente cortar un brazo o una pierna”.
nuevos episodios de Miedo a los muertos vivientes estreno los jueves en AMC+ y los domingos en AMC. Estén atentos a Cómic/TWD y siga @CameronBonomolo y @NoticiasDeLosMuertos en Twitter para más TWD Cobertura del universo.