[This story contains spoilers from the Fear the Walking Dead midseason finale.] Troy Otto (Daniel Sharman) parecía muerto como un clavo cuando Madison Clark (Kim Dickens) lo golpeó con un martillo en el episodio “Things Bad Begun” de Miedo a los muertos vivientes. Luego, su cadáver se lavó cuando su hijo, Nick Clark (Frank Dillane), hizo estallar la presa González en un enfrentamiento con Proctor John (Ray McKinnon) para terminar la temporada 3. Mientras Madison llegaba a la costa, el final de la temporada “Sleigh Ride” dejó el Se desconoce el destino de Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey), Victor Strand (Colman Domingo) y Daniel Salazar (Rubèn Blades). Pero el último Otto superviviente estaba muerto.
Miedo finalmente reveló que Clarks, Strand y Salazar sobrevivieron a la explosión de la presa. Resulta que hay otro sobreviviente de la presa González: Troy. El final de mitad de temporada de “Todo lo que veo es rojo” del domingo terminó con la salida de Morgan Jones (Lennie James), quien fue a buscar a Rick Grimes (Andrew Lincoln) con su hija Mo (Zoey Merchant) a cuestas. Con Morgan fuera, la misión de Madison es reunir a los niños que reunió para PADRE con sus padres y hacer de la isla “lo que debía ser en primer lugar”: una zona segura para sembrar nuevos asentamientos en todo el país.
En un aguijón que se emitió antes de que comenzaran los créditos, se podía escuchar a Madison anunciarse a sí misma a través de la estática en una radio sintonizada por una figura misteriosa. “Mi nombre es Madison Clark. Si puede escuchar este mensaje, se encuentra en el territorio que PADRE una vez patrulló. PADRE ha caído. Ya no son una amenaza para usted ni para sus hijos. Si perdió a un hijo, acérquese a las siguientes coordenadas y envía un SOS por este canal: 31 grados, 51 minutos norte. 81 grados, 10 minutos oeste. Te encontraremos. Haremos todo lo posible para reunirte con tus hijos. Repararemos todo el daño que hizo PADRE. A usted.”
El oyente misterioso anotó las coordenadas en un bloc de notas antes de empacar una variedad de artículos familiares. Entre ellos se encuentran las gafas de sol de Strand, la prótesis de brazo de Alicia (con los restos óseos de su brazo mordido por un zombi adentro), un martillo y un mapa que sigue una ruta que comienza en la ubicación de la presa González en Tijuana, Baja California.
Parecería que Troy Otto de alguna manera sobrevivió y tiene asuntos pendientes con Madison Clark. La última vez que se conocieron en “Things Bad Begun” de la temporada 3, Madison (aparentemente) mató a Troy después de la revelación de que lideró la horda de caminantes que invadió Broke Jaw Ranch, el asentamiento de supervivencia donde una vez vivió con su hermano, Jake Otto (Sam. Underwood), y su padre, el miliciano fronterizo Jeremiah Otto Sr. (Dayton Callie).
Con la salida de Morgan, la segunda mitad de MiedoLa última temporada volverá a enfocarse en los personajes anteriores del programa co-creados por el showrunner original Dave Erickson: Madison, Strand, Daniel, Luciana y, al parecer, Troy Otto.
Lea nuestras preguntas y respuestas post mórtem del final de mitad de temporada con Lennie James sobre el episodio final de Morgan de Miedo a los muertos vivientes. La temporada 8 regresa con nuevos episodios más adelante en 2023 en AMC y AMC+.
Estén atentos a Cómic/TWD y siga @CameronBonomolo y @NoticiasDeLosMuertos en Twitter para más TWD Cobertura del universo.