[Warning: This story contains spoilers for Fear the Walking Dead’s “King County” episode.] “Intentaste que lo hiciera porque se suponía que debía hacerlo”, le dijo Morgan Jones (Lennie James) a Rick Grimes (Andrew Lincoln) en Los muertos vivientesEl episodio “Clear” de . Se “suponía” que Morgan sacrificaría a su esposa no muerta Jenny (Keisha Tillis), que deambulaba por el vecindario de King County, Georgia, donde Morgan conoció a Rick en el episodio piloto de “Days Gone Bye” de Los muertos vivientes. Pero Morgan no podía dispararle a su esposa caminante con el arma que Rick le dio, no hasta que después la Jenny zombificada mordió y convirtió al hijo de Morgan, Duane Jones (Adrian Kali Turner).
Después de la muerte de Duane, un Morgan maníaco vio rojo como un asesino enloquecido obligado a “limpiar” a los muertos. y los vivos. Advirtió a Rick que su gente sería “destrozada por los dientes o las balas”. Y aunque Morgan seguiría el camino del guerrero pacífico después de que un hombre llamado Eastman (John Carroll Lynch) lo ayudara a aclarar su mente con el arte del Aikido, se alejó tanto de la gente que cruzó para Miedo a los muertos vivientes.
En el episodio del “Condado de King” del domingo, Morgan regresó al vecindario sin ser vista desde Los muertos vivientesEl primer episodio de hacer lo que se suponía que debía hacer 12 años antes: derrotar a Duane. Morgan no se atrevió a matar a su hijo… así que dejó al Duane reanimado encadenado dentro de una casa (como su contraparte del cómic).
“Corrí como si no supiera qué más hacer. Corrí y lo dejé aquí. Dejé a mi hijo para convertirme en uno de ellos”, explicó Morgan a su hija Mo (Zoey Merchant) y a su madre Grace (Karen David), quien siguió a Morgan después de escapar de la isla PADRE. Unos 4300 días después, Morgan dejó en claro que dejaría descansar a su hijo antes de poder ayudar a Madison Clark (Kim Dickens) y Daniel Salazar (Rubén Blades) a recuperar la isla y reunir a todos los padres e hijos separados por PADRE. .
Después de que un enjambre de caminantes los atrapó dentro de la casa de Drake donde vivió con Duane hace tantos años, Morgan finalmente se dio cuenta de que su culpa no resuelta por Jenny y Duane ponía en peligro a Grace y Mo. “Tienes tanto miedo de que el pasado se repita que no incluso darte cuenta de que eres tú quien está haciendo que suceda”, le dijo Grace a Morgan, quien finalmente usó el rifle de Rick para dispararle al zombificado Duane antes de que pudiera morder a Mo.
13 años después Los muertos vivientes emitió “Days Gone Bye”, Morgan enterró a Duane junto a Jenny en el condado de King.
“Morgan ha tenido un viaje increíblemente complicado desde donde comenzó Los muertos vivientes a donde lo hemos encontrado en Fear. Está petrificado porque no podrá proteger a Mo, su hija, de la misma manera que no pudo proteger a su hijo. Todavía se está castigando a sí mismo por lo que pasó con Duane cuando lo conocimos por primera vez en Los muertos vivientes,” el showrunner Andrew Chambliss explicó en AMC+ Miedo TWD: Episodio Insider. “La escena en la que Morgan entierra a Jenny y Duane fue una de la que hablamos mucho. Y creo que lo que fue realmente importante para nosotros fue sentir que Morgan había hecho lo que vino a hacer allí, fue poner estos fantasmas de su pasado a descansar. y estaba listo para seguir adelante”.
Fue un momento de círculo completo para Morgan, y el Walking Dead Universo.
“Creo que lo que hizo que fuera tan fácil regresar al condado de King y regresar a esa casa que vimos en el piloto de Los muertos vivientesesta ubicación, estos escenarios donde todo el Walking Dead comenzó el universo, fue el hecho de que Morgan, en su esencia como personaje, fue definido por lo que sucedió en esa casa, por lo que no en esa casa”, dijo Chambliss. “Esos decorados que se usaron en Los muertos vivientes El piloto había sido desmantelado por mucho tiempo, por lo que tuvimos mucha suerte de tener un equipo de producción tan increíble que pudimos construir el exterior de esa casa amarilla. Y luego recreamos el interior usando todos los planos y todas las fotografías del set que teníamos. Se ve exactamente como la casa en la que estaban Morgan Jones y Rick Grimes al comienzo de todo este universo”.
nuevos episodios de Miedo a los muertos vivientes estreno los jueves en AMC+ y los domingos en AMC. Estén atentos a Cómic/TWD y siga @CameronBonomolo y @NoticiasDeLosMuertos en Twitter para más TWD Cobertura del universo.