Fede Valverde quiere subirse al tren


Una de las mejores noticias que el Real Madrid, y en concreto Zidane, pudo sacar del último duelo ante el Granada (4-2) fue la actuación de Fede Valverde. El joven centrocampista uruguayo cuajó uno de los mejores partidos que se le recuerdan de blanco y, además, lo hizo en un momento en el que el centro del campo del Real Madrid necesita más protagonismo.



El despliegue físico de Valverde aporta al conjunto blanco mucha más presencia en todo el terreno de juego. Sus recuperaciones y conducciones hacen al equipo más vertical y Zidane podría darle, si el uruguayo lo sigue mereciendo, más protagonismo en el once durante las próximas semanas.

Sobre todo con la última lesión de Kroos que, si bien es cierto que viene haciendo un buen arranque de temporada, es posible que el alemán tenga que volver a recuperar el tono de forma paulatina.

Será entonces cuando Valverde, tras este parón de selecciones, se deba ‘agarrar’ al puesto y no soltarlo. Para ello, tiene una fecha en el horizonte y que no es otra que la del próximo 26 de octubre en el Clásico ante el Barcelona.

Ante los azulgranas podría tener su prueba de fuego y, de hacerlo bien, conseguir más crédito del que ya tiene por parte de un Zidane que ya apostó por él en lugar de por Marcos Llorente al final de la pasada campaña.

Por tanto, las próximas semanas se antojan determinantes para el futuro inmediato de un jugador al que, si bien es cierto que es ahora cuando se ha destapado, se le tiene muy en cuenta en el organigrama merengue.


Source link