Fejsa, el quinto elemento en la zona ancha del Alavés


El Alavés continúa moldeando su plantilla para encarar la segunda vuelta. Amparado en los siete puntos de renta que tiene sobre el descenso, la mayor en toda la temporada, centra sus miras en un centro del campo que había quedado muy tocado con la grave lesión de Tomás Pina.



Ahora, con la llegada de Víctor Camarasa, el equipo recupera cierto equilibrio, pero los movimientos no acaban ahí. Mientras Ismael Gutiérrez trabaja demostrar su valía a Asier Garitano, el club ya ha elegido al sustituto del manchego. Se trata de Ljubomir Fejsa, pivote de 31 años que milita en el Benfica. Aunque la operación para cerrar su cesión no se presenta fácil y por si acaso también maneja otras opciones, el serbio es ahora mismo la primera opción de la secretaría técnica albiazul.

Experiencia y físico

El centrocampista, de 31 años, milita en el Benfica, donde no está disponiendo de minutos. En la actual campaña tan solo ha jugado cinco encuentros, tres de la liga portuguesa y dos de la Champions League, en los que suma un total de 352 minutos.

El jugador es un mediocentro posicional fuerte en tareas defensivas y con soltura para sacar el balón jugado. Su elevada ficha es ahora mismo el principal obstáculo para que pueda venir cedido al conjunto babazorro.

Con él o, si finalmente no puede venir, con un futbolista de perfil similar, el conjunto gasteiztarra completaría una zona ancha mucho más compensada que en la primera vuelta. Con Fejsa, Manu y Camarasa, contaría con capacidad de trabajo de sobra, mientras que Pere Pons, el joven Ismael y también el de Meliana le darían mayor capacidad de crear juego.

Entretanto, el entrenador babazorro no pierde el tiempo. El pasado fin de semana, en el Ciutat de Valencia, ya demostró su intención de dar prioridad a la adaptación de los recién llegados. Víctor Camarasa ya se estrenó como titular sin apenas completar una semana de entrenamientos y el joven Ismael Gutiérrez entró en una lista de 18 viajeros en la que se quedaron fuera, entre otros, Oliver Burke y Lisandro Magallán.

En varias posiciones

Víctor Camarasa ya mostró un nivel notable en su reestreno como babazorro. Frente al Levante, se entendió bien con Manu García, al que ya conocía de su anterior etapa en Vitoria-Gasteiz, contribuyó a elevar la solidez defensiva del equipo y a dotar de mayor equilibrio al centro del campo.

Sergio Fernández ya había entablado conversaciones con él antes de que Tomás Pina se lesionara, por lo que no llega al equipo como reemplazo del manchego, sino para dotar de un mayor repertorio de soluciones a la zona ancha del equipo, que había quedado muy limitada de efectivos con la baja de larga duración del manchego y el traspaso de Wakaso al fútbol chino.

Y es el que todocampista puede jugar no sólo en todas las posiciones de la medular. También como enganche por detrás del punta, la posición que desempeñó en el Alavés de Mauricio Pellegrino.

Con ello, a la espera de que se pueda incorporar a un futbolista que refuerce el ataque, también se presenta como una opción de recambio para la delantera, donde Lucas Pérez y Joselu acaparan los minutos. En ese caso, Asier Garitano tendrá que variar el sistema y jugar con un solo punta, tal y como ya ha hecho en varias ocasiones, sobre todo al comienzo de la competición.


Source link