Felipe, a punto de mejorar los números de Godín en su primera temporada


Era cuestión de tiempo que Godín abandonase el Atlético de Madrid. Los años pasan y el central uruguayo que en los últimos años había sido la prolongación del Cholo en el campo tenía que abandonar el club. Al igual que hicieron jugadores como Juanfran, Filipe, Gabi o Tiago. Con ellos se va uno de los mejores equipos que ha tenido el club en su historia.



La pregunta era ¿quién va a ocupar el espacio de Godín?. En cuanto se supo la noticia todas las miradas estaban depositadas en Giménez. Heredó su dorsal y a pesar de tener sólo 25 años ya lleva seis en la primera plantilla. Algo sabe de lo que exige el Cholo Simeone. Sin embargo las lesiones han provocado que el charrúa acabe hasta en el banquillo y ahora todos los focos se centran en Felipe. Un jugador que llegó este verano sin hacer mucho ruido y que poco a poco se ha hecho imprescindible en el centro de la zaga.

En su primera campaña Felipe ha jugado 31 partidos (21 de Liga, uno de Copa del Rey, siete en la Champions League y dos de Supercopa). Acumulando 2792 minutos. Ha marcado dos goles. Ha visto nueve amarillas y ninguna roja.

Lo cierto es que Felipe empezó la campaña como el cuarto central de la plantilla. De hecho, la primera vez que Simeone echó mano de él fue en Leganés para asegurar una victoria por la mínima y en los dos minutos que salió casi se marca un gol en propia puerta… ¡menuda carta de presentación!. Pues bien las lesiones de sus compañeros le dieron la opción de jugar a partir de la jornada 5, y poco a poco se ha hecho indiscutible en el eje de la zaga.

Primero jugó con Giménez, después con Savic, incluso fue titular con Hermoso durante gran parte de la campaña y su nivel fue creciendo. En los últimos partidos le hemos podido ver con Savic, parece que es la pareja que antes de que llegase el parón más le gusta al entrenador argentino. Ahora mismo es uno de los mayores baluartes en la zona defensiva y todo el mundo le ve como el sustituto del uruguayo.

El debut del uruguayo

Godín realizó unos números similares en su primera campaña. Eso si la de Felipe aún no ha terminado. Jugó 30 partidos (25 de Liga, uno de Copa del Rey, tres de Europa League y uno de Supercopa de Europa), 2654 minutos, dos goles, tres amarillas y una roja. Hay que decir que aquella campaña Godín se encontró con un equipo que tras ganar la Europa League se estaba desvaneciendo. Quique Sánchez Flores fue el director de orquesta de una campaña que fue para olvidar. Compitió por el puesto con Ujfalusi, Domínguez y Perea. De hecho justo al terminar la plantilla cambió totalmente con salidas muy sonadas como la de Agüero, De Gea o Forlán. En ese momento el ‘2’ se quedó como una de las piezas clave en el nuevo proyecto colchonero.

Parece mentira pero los primeros años del carioca y el charrúa parecen casi idénticos. Un partido más lleva el brasileño y es porque le contabilizan los dos minutos que jugó contra el Leganés como partido. Los dos hicieron los mismos goles, dos tantos. Y llevan un número de minutos similar. Demasiadas coincidencias en los dos últimos grandes líderes de la zaga que ha tenido el Atlético de Madrid.


Source link