El
Atlético de Madrid
realizó el pasado verano la mayor inversión de su historia en fichajes. El equipo colchonero fue el que más dinero ha invertido en fichajes este verano de toda Europa, más de 243 millones de euros. Pero también es cierto que ingresó 313 millones en traspasos con la marcha de Lucas, Griezmann, Rodrigo, Gelson, Vietto, etc…
En el apartado de llegadas, el equipo rojiblanco pagó 127 millones de euros por Joao Félix, un joven jugador del Benfica, una promesa, para convertirse en el fichaje más caro de la historia del club. Más allá de eso, el equipo colchonero firmó a Marcos
Llorente (30 millones), Mario Hermoso (25), Trippier (22), Felipe (20), Renan
Lodi (20), Saponjic (500.000 euros) y a Herrera (libre), para cerrar este pasado invierno con la cesión de Carrasco.
Con semejante elenco de jugadores, uno pensaría que las altas expectativas generadas se centrarían sobre Joao Félix, por ser la nueva estrella del panorama internacional; o incluso por jugadores como Marcos Llorente o Hermoso, que venían a llenar el vacío que habían dejado grandes como Rodrigo
Hernández y Lucas
Hernández.
Sin embargo, con el paso de los partidos y de las semanas, el jugador que se ha ganado el corazón de todos los aficionados del Atlético de Madrid de forma más contundente no ha sido ninguno de los antes mencionados, sino una de las contrataciones más veteranas y más desconocidas por el público español.
El Mundo Deportivo quiso conocer de primera mano de los aficionados colchoneros quién está siendo el mejor fichaje del curso hasta la fecha. Y la respuesta fue contundente. Felipe Augusto
Monteiro ha sido elegido por aclamación como la mejor incorporación del Atlético en este mercado.
El jugador se ha llevado casi el 75% de los votos emitidos. Sorprende, quizás o tanto a la vista de lo sucedido sobre el campo, que Joao Félix sea uno de los que menos votos han recibido. Y es que la afición no está contenta con el rendimiento del jugador, se espera mucho más de él. El segundo de los elegidos por los hinchas ha sido Marcos Llorente (8,8% de los votos), que ha pasado del ostracismo inicial a ser uno de los mejores en los últimos partidos disputados, siendo el héroe de Anfield
. El tercero en la predilección de los hinchas,
Kieran Trippier
, que ha recibido el 6% de los votos, un poco por delante de Renan Lodi (4,2%).
TEMPORADÓN DE FELIPE
No extraña que Felipe Augusto Monteiro esté el primero en las preferencias de los hinchas rojiblancos. Pese a que no contaba con mucho cartel en España.
Casualidades de la vida, porque el Atlético, en realidad fue a fichar a Militao, que acabó en el Real Madrid
, pero se volvió con el veterano brasileño del Porto. Toda una bendición. Ha logrado algo impensable, hacer que no se eche de menos a Diego Godín, el jefe de la defensa en los últimos años.
Le costó contar para
Simeone
que tenía a Giménez y Savic como primeras opciones. Fue en la quinta jornada, ante el Celta en el Metropolitano, cuando Simeone le dio la primera titularidad por la ausencia del montenegrino. A partir de ahí, las lesiones de los dos primeros le hicieron un hueco que luego supo ganarse con actuaciones prodigiosas. Casi siempre de notable. Complicado encontrar fallos en sus actuaciones, lo que siendo defensa es complejo de decir. Y encima aportando en ataque con sus dos goles ante Lokomotiv y Levante.
Según datos de Sofascore
, presenta más de cuatro recuperaciones por encuentro, más de cinco despejes, sólo le regatean una vez cada dos partidos… El central del Atlético de Madrid jamás se ha lesionado tras 277 partidos como profesional y eso es otro factor a tener en cuenta para él. De los últimos 28 partidos, él ha jugado 27 completos y el único que se perdió fue por sanción. Tres prórrogas incluidas. En total, 2.520 minutos de los últimos 2.610 disputados. Una barbaridad.
Source link