Felipe, el protagonista imprevisto del Atleti-Bayern

Felipe se convirtió en el protagonista negativo del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Bayern de Munich. Hacia tiempo que no jugaba el brasileño. Desde el 27 de octubre que no era titular, desde entonces había jugado dos minutos, uno contra Osasuna y otro frente al Barcelona. Pues bien ante el Bayern le tocó salir en el minuto 67 sin calentar. Estaba sentado en la grada cuando le avisaron que le tocaba salir al campo.

En los primeros minutos que estuvo sobre el campo no se le notó. Sin embargo en el tramo final fue el protagonista de dos acciones que decantaron el partido. La primera porque fue la víctima de un penalti que se fabricó Thomas Müller. El jugador caracoleó dentro del área y Felipe le zancadilleó inocentemente. El colegiado no tuvo dudas y desde el VAR tampoco. Las imágenes de la televisión demostraron que el central brasileño derribó al alemán dentro del área.

El propio Müller se encargó de disparar y batir a un Oblak que adivinó sus intenciones. De hecho se quedó muy cerca de despejar ese balón pero finalmente no llegó. Era el empate a uno, un jarro de agua fría para los colchoneros.

El delantero del Bayern de Múnich Thomas Müller marca de penati
El delantero del Bayern de Múnich Thomas Müller marca de penati

Aún había tiempo para ganar el partido. Sobre el campo se veía a un Felipe que se le notaba que estaba descansado y hasta llegó a liderar contragolpes. Pero llegó la segunda jugada que marca su actuación. Última jugada. Saque de esquina que se prolonga al segundo palo y ahí llega totalmente solo el central que no es capaz de rematar el balón y le pasa por debajo. Increíble. Era una ocasión de oro para que los colchoneros se llevasen los tres puntos… Pero finalmente no pudo rematar y los colchoneros acaban con un empate a uno.


Source link