Felipe ya se recupera en Brasil

Felipe Augusto Monteiro, central del
Atlético de Madrid
, quiere estar listo lo antes posible. El defensor internacional brasileño se lesionó de cierta gravedad la rodilla derecha, durante su presencia con la selección brasileña en la Copa América.

El seleccionador de la Canarinha, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, tuvo que llamara a un sustituto, en este caso al zaguero Léo Ortiz, del Bragantino, para completara la lista.

Felipe sufrió un esguince en la rodilla derecha el pasado 16 de junio, un día antes de que Brasil venciera a Perú (4-0), en la segunda jornada del grupo B de la Copa América de 2021. El jugador se sometió a exámenes al día siguiente, cuando se le detectó “una lesión parcial en el ligamento colateral externo” de la rodilla derecha, según informó en una nota la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Felipe Augusto Monteiro ya ha comenzado con su recuperación.
Felipe Augusto Monteiro ya ha comenzado con su recuperación.

Aunque realizó trabajos de fisioterapia, una nueva resonancia constató que el central del Atlético de Madrid no tendría condiciones de recuperarse a tiempo para jugar en esta Copa América, que finaliza el 10 de julio. Felipe, de 32 años, era uno de los pocos futbolistas brasileños que hasta ahora no había disfrutado de minutos.

El jugador no ha perdido el tiempo desde entonces. Quiere estar listo lo antes posible. El jugador se encuentra en su ciudad natal, en Mogi das Cruzes, municipio brasileño del estado de São Paulo. Allí es donde tiene su residencia el futbolista.

RECUPERACIÓN EN MOGI DAS CRUCES

El jugador contará con algunas semanas más de vacaciones y obviamente no estará en la vuelta el próximo día 7 de julio, cuando el Atlético regrese al trabajo. El jugador acabó más tarde por su presencia con las selecciones y le quedan días de descanso.

Pero los está aprovechando para iniciar la recuperación, supervisado por los Servicios Médicos del Atlético, con un fisioterapeuta que trabaja allí. Alberto Álvarez Serrate, de origen español y con una larga trayectoria, incluso en la Asociación Portuguesa de Deportes.

El jugador está siendo sometido a tratamiento en su rodilla para estar listo cuanto antes. Se supone que, conforme vaya avanzando, llegará un momento en el que tenga que volver a Madrid para los pasos finales.


Source link