Sabías Que

¡Feliz Día Internacional de la Cerveza!: ¿Cuál es su origen?

La cerveza es una de las bebidas más populares y consumidas en todo el mundo, hasta el punto de que tiene su propía día: el primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Ahora bien, en algunos países se celebra en fechas diferentes. Por ejemplo, en Alemania el 23 de abril, y en Estados Unidos el 5 de abril. Pero el primer vienes de agosto es una fecha que se estandarizó para «rendir culto» a la cerveza a nivel global.

Todo comenzó en un bar de la ciudad de Santa Cruz (California, Estados Unidos) en 2007.  Un grupo de amigos decidieron honorar a la cerveza, y pusieron en marcha una tradición que desde entonces se ha extendido por más de 50 países y 200 ciudades de todo el mundo.

El Día Internacional de la Cerveza se celebra con tres grandes objetivos: juntarse con amigos y disfrutar de esta deliciosa bebida, homenajear a las personas que se encargan de elaborarla y servirla y reunir a todo el mundo en una celebración que engloba a todos los países y todas las culturas.

Las curiosidades de la cerveza más sorprendentes

Con motivo del Día Internacional de la Cerveza, hemos seleccionado las principales curiosidades sobre esta bebida.

  • Origen: se cree que fueron los sumerios, elamitas y egipcios los primeros que elaboraron la cerveza, entre los años 10000 y 6000 a.C. Los restos más antiguos de producción de esta bebida se han hallado por Egipto y Mesopotamia.
  • Zitología: si nunca has oído esta palabra, debes saber que hace referencia al estudio científico de la cerveza y la forma de fabricarla.
  • Antiguo Egipto: a los trabajadores que construyeron las pirámides en el Antiguo Egipto una parte se les pagaba en cerveza, en torno a cuatro litros diarios.
  • Ahogado en cerveza: en la antigua Babilonia la cerveza era venerada. Por esta razón, si algo salía mal en la elaboración y la cerveza era de mala calidad, ahogaban al culpable en el barril de cerveza.
  • Cervecería más antigua del mundo: se trata del monasterio benedictino de Weihenstepahn, en Alemania. Abrió sus puertas en el año 725, y hay documentos de la época que certifican la presencua de cultivos de lúpulo. Por este motivo, muchos historiadores coinciden en que los monjes podrían haber creado la receta de la cerveza tal y como se conoce a día de hoy.
  • Cerveza en España: y, por último, la primera fábrica de cerveza moderna en España se instaló en Yuste (Extremadura), y le servía esta bebida al emperador Carlos I. Fue él quien la introdujo en nuestro país.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba