'Feo' de Donovan Mitchell a Utah que castigan sus ex

'Feo' de Donovan Mitchell a Utah que castigan sus ex

Hay amores que ‘matan’. Quizá fue por eso que Donovan Mitchell, en su regreso a su querida Utah, donde tan feliz fue y forjó su íntima relación con Ricky Rubio, llegó hasta donde llegó. No fueron, ni mucho menos, esos inverosímiles 71 que le soltó a los Chicago Bulls, pero, aunque tantos puntos en la NBA ya parecen relativos, no están mal los 46 que le endosó a los Jazz. Su público, el que dio todo por él, se puso a sus pies en un homenaje antes del encuentro. Pero él respondió con un casi medio centenar con los Cavaliers. Un ‘feo’ que al final quedó indiferente: Utah le ‘castigó’ con la derrota (116-114).

Pero no todo fue cariño, sino que hubo algún momento que Mitchell recibió el ‘puñal’ del ex que no puede faltar, cuando el escolta hizo ‘airball’ en un triple por el que parte del público expresó sorna con sonrisas irónicas. A él también le hizo gracia. Hasta en eso se entiende con la que fue su hinchada durante un lustro. “Resultó extraño, jugaba en casa, he estado aquí los últimos 5 años. La recepción fue fenomenal por parte de todo el mundo y la aprecio, el tributo del vídeo fue espectacular”, dijo el escolta en rueda de prensa, visiblemente emocionado.

“Hicimos grandes cosas aquí. Obviamente, no cumplimos al final nuestro objetivo. Pero tuve muchos momentos positivos a pesar de no ganar un título. No es fácil, sólo un equipo lo hace. Nosotros tuvimos cinco ‘cracks’ y fallamos”, destacó en declaraciones recogidas por Sports Illustrated un Mitchell que ahora busca con los Cavaliers ese anillo que se le resistió en Salt Lake City, donde este verano se puso final a una etapa con el traspaso de Mitchell a los Cavs y el de Rudy Gobert a los Minnesota Timberwolves.

En un partido parejo hasta el final, el jugador de 26 años mandó un ‘beso’ final a la grada anotando en la última acción un triple estéril, pues significó el 116-114 definitivo y justo después ya sonó la bocina. La extraordinaria actuación de ‘Spida’ se desglosó en un 14/27 en lanzamientos, un notable 7/18 en triples, un 11/11 en tiros libres, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Darius Garland registró 21 tantos mientras que Jordan Clarkson (32 puntos y 11/19 en TC) y Lauri Markkanen (25 y 6/18 en lanzamientos) lideraron a los Jazz.

Ahí, en Utah, fue también donde nació esa bonita historia de maestro-discípulo entre Ricky Rubio y Donovan Mitchell, un bonito relato de admiración mutua. El base de El Masnou tuiteó un ‘post’ muy sugestivo, un reloj de cuenta atrás que sugiere que, probablemente, haga su debut en el Blazers – Cavaliers. Además, el técnico de los Cavs, J.B. Bickerstaff, dijo en la previa del encuentro que “está realmente cerca”. Le esperan con los brazos abiertos. El primero, ‘Spida’.




Source link