Con el consentimiento de la Ligue 1, Amazon Prime Video equipó al árbitro del choque entre el PSG y el Brest con un micrófono para que pudiera escucharse al detalle lo que ocurrió sobre la cancha. Las imágenes y sobre todo los sonidos que se grabaron no dejaron en buen lugar a Kimpembe: “Wesh, no me toques hermano. ¿Por qué me tocas? No me toques”, le dijo el central a Jérémy Pignard cuando este trató de poner paz entre el central y Cardona.
El futbolista del PSG entró con dureza al del Brest en una acción en la que tuvo la mala fortuna de lesionarse. El árbitro, sin embargo, no se creyó la escena, con Kimpembe en el suelo. En ese momento el marcador refrendaba una mínima ventaja para el PSG y Jérémy Pignard entendió que era una forma de perder tiempo: “Si llamo a las asistencias médicas, estarás dos minutos fuera del terreno de juego”, le dijo, algo que no le sentó nada bien al internacional francés.
Kimpembe se jugó la segunda tarjeta amarilla, por la entrada a Cardona y posteriormente por el menosprecio al árbitro, que fue condescendiente. Christophe Galtier, cerca de la acción, se comunicó con su futbolista para que saliera de la cancha para evitar males mayores. Sin embargo, se perderá los próximos dos partidos -ante el Maccabi en Champions y contra el Lyon el fin de semana que viene- por culpa de una lesión muscular.